Por Sergio Mabres. Hace un par de semanas tuvo lugar en Los Ángeles, la exposición de entretenimiento electrónico más grande del mundo: E3 2015. Las compañías desarrolladoras hicieron varios anuncios y presentaron múltiples juegos para que los adolescentes, y los adultos también, jueguen como niños.
Halo 5:
A diferencia de Halo 4, esta nueva versión -sólo para la Xbox One de Microsoft- tiene una frescura renovada. Jugarlo con dos equipos peleando por las zonas neutrales ofrece un festín de descontrol y disparos. A medida que transcurre la batalla, estos equipos se enfrentan a seres de diferentes especies, máquinas y naves de guerra.
La campaña «cazando la verdad» de Halo 5 es muy atractiva al alternar el enfoque del juego entre el Jefe Maestro y el Teniente Comandante Jameson Locke.
The Last Guardian
Sony mostró un anticipo de la nueva versión de The Last Guardian para la consola PlayStation 4. Algunos jugadores han convertido «El Último Guardián» en casi una religión. Es muy posible que ésta sea la creación más importante de Fumito Ueda por el vínculo emocional que genera el juego a partir de la amistad entre un chico y un extraño animal gigante.
Fallout 4
Bethesda presentó ‘Fallout 4 – El Apocalipsis Nuclear‘, un juego estilo RPG (Role-Playing Game) en el que el jugador se pone en la piel de un tirador que lucha en un mundo apocalíptico. Los leales jugadores de Fallout han estado esperando esta versión desde el año 2008. Saldrá a la venta el 10 noviembre próximo, con gráficos mejorados.
Doble «Bonus»
Un apartado extra para los amantes del fútbol.
En E3 se reprodujo el trailer del Pro Evolution Soccer 2016. También conocido como PES 2016. El juego saldrá a la venta el 15 de septiembre de este año. Sus desarrolladores han hecho hincapié en la “jugabilidad”, es decir mejorar el manejo de la pelota, la precisión de los pases, el juego aéreo y algunas «fantasías».
Los que jugaron al PES 2016 (ver aquí gameplay del youtuber Zebaz Pvd) se mostraron satisfechos y algunos llegaron a decir que es igual o mejor que el FIFA 16. Habrá que jugarlos.
También hubo novedades para los fanáticos de las Guerras de las Galaxias.
Uno de los juegos impactantes del evento fue «StarWars – Battlefront», de Electronic Arts y Dice para PC, Xbox One y Playstation 4. Se puede juegar en partidas online multijugador, de 15 contra 15, en el bando de los rebeldes o del Imperio.
En el E3 las empresas también mostraron algunas de su cartas para los próximos 12 meses. Entre el centenar de anuncios, se supo que en la Xbox One se podrán correr los juegos de Xbox 360, usando un extraño proceso carga de la licencia (si perdió los discos no podrá hacerlo), para luego bajar una versión del mismo juego adaptada a la consola más actual.
Por su lado, Nintendo sigue ampliando la familia de amiibo, una serie de figuras de acción con memoria y conectividad NFC (sin cables), para guardar estado de los juegos, niveles y los datos del personaje. Además, insinuó que pronto sacaría a la venta una serie de versiones adaptadas de sus juegos clásicos para iOS y Android.