Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Idolatrado por muchos, odiados por otros, Microsoft Office sigue siendo el pack de ofimática más popular en todo el mundo.
Si bien se esperaba que Microsoft sacaría las versiones móviles de Office 2013 en los próximos meses, un reciente comunicado de prensa advierte que…… la versión de la suite llegaría a Android y iOS en marzo del próximo año. La introducción Microsoft Office en los sistemas operativos de Google y Apple es todo un hecho, pero aún persiste la duda si se haría el lanzamiento de forma simultánea a la versión móvil para Windows Phone y Windows RT (usada en la tablet Microsoft Surface).
También los rumores pasillos dicen que Microsoft Office 2013 será lanzado en octubre o noviembre (la fecha más señalada es el 26 de octubre, cuando Microsoft presente Windows 8). Esto le daría entre cinco y seis meses para popularizar la versión de su package en su propio sistema operativo. Como se sabe, muchas oficinas optan por usar un ecosistema basado en Windows por el gancho de Office, ya que muchos de sus empleados no necesitan una mayor capacitación.
Algunas de las nuevas funcionalidades de la nueva suite de Office serán:
♦ Aplicaciones sincronizadas en la nube con Skydrive.
♦ Integración con Bing para búsquedas Web y Traducciones.
♦ Almacenamiento en tiempo real con posibilidad de realizar trabajo colaborativo en Sharepoint o Skydrive (simil Google Docs).
♦ Diseñados para usar en pantallas táctiles (Ej. nuevo modo Lectura de Word para tablets).
♦ No habrá soporte para esta versión en ordenadores que poseean Windows X y Windows Vista impulsando la actualización de la suite de Office.
♦ Nueva modalidad de consumir la suite office directamente desde un servicio basado en web (Office 365).
En este contexto, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que este será un año «épico» para la historia de Microsoft por la cantidad de lanzamientos: Windows 8, Office 2013, Office 365, entre otros.
Con respecto al movimiento de incluir Office en iOS y Android se advierte una maniobra inteligente, pues la empresa de la ventanita entiende que no es el único competidor en el mercado y apunta a los líderes de software en mobile para obtener una tajada del mercado. Hasta ahora, la experiencia con OneNote ha sido muy satisfactoria, así que es probable que Office 2013 se haga de un buen nicho de consumidores. La estrategia, entonces, va primero por ver si la adopción del paquete de ofimática funciona como un valor agregado para los productos de Microsoft; para después tratar de ganarse un hueco en los sistemas operativos de terceros.
A disfrutar de la diversidad de tecnología.