Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Junio también comenzó con noticias preocupantes para Córdoba. A la caída en la actividad industrial y en la construcción, se sumó el dato que el campo resignará ingresos por 13 mil millones de pesos (más de 910 millones de dólares al cambio de ayer: 14,25 pesos).
El cálculo fue efectuado por la Bolsa de Cereales de Córdoba al considerar la pérdida por inundaciones, también por la menor cosecha debido al daño en los granos por la humedad y distintas enfermedades.
La Bolsa de Cereales de Córdoba calculó que 625 mil hectáreas quedaron sin cosechar: casi 540 mil de soja –la cosecha final será sólo de 16,5 millones- y 85 mil de maíz, que tendrá una recolección total de 8,9 millones de toneladas.
Para la @BCCBA, se perdieron 539.000 hectáreas de soja por inundaciones, el 10% de la superficie que se sembró en 2015
— Agrovoz (@Agrovoz) 1 de junio de 2016
La entidad que encabeza Luis Macario estimó que los productores resignaron 8.840 millones de pesos por hectáreas que no se pudieron cosechar, más 4.200 millones por pérdidas de calidad. Los menores ingresos afectarán la actividad económica en especial “en el interior del interior”, donde los productores efectúan sus gastos, así como en las posibles inversiones en maquinarias, vehículos utilitarios y propiedades. Como contrapartida, las expectativas apuntan a una recuperación del área sembrada con trigo y a una mejor campaña de granos gruesos para el ciclo 2016/17, en función de la actual política económica.
Vamos c la tendencia de #PintemosdeVerdeCBA https://t.co/kaknDBmmM0 — Juan Cruz Molina (@JCMolinaHafford) 1 de junio de 2016