• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Otro paso atrás en las Islas Malvinas

    Publicado: 11/03/2013 // Comentarios: 0

    Aunque el gobierno de Cristina Kirchner insiste en rechazar validez al referéndum que concluirá hoy, para el mundo la opinión de los residentes en las Islas Malvinas -que se pronunciarán categóricamente por pertenecer a Gran Bretaña- será un tema a tener en cuenta.

    Esta jornada…

    … finaliza el referéndum de dos días convocado por las autoridades del archipiélago para que unos 1.700 residentes se pronunciaran si querían pertenecer a Gran Bretaña o a la Argentina. Por supuesto, el resultado está cantando en una población casi en su totalidad con origen en Inglaterra o algunos de los países del Reino Unido. Pero hubo hasta una uruguaya, que hace varios años que reside en las Malvinas, votó a favor, según dijo a la agencia EFE.

    El resultado servirá al argumento del gobierno de Gran Bretaña, que insiste en que las negociaciones incluyan tres patas: las autoridades inglesas, las argentinas y a los malvinenses. Esta propuesta es rechazada por nuestro país ya que los residentes obedecen a una ocupación  ilegal del territorio. La ONU pide desde 1965 negociaciones entre ambas partes para solucionar el diferendo.

    Alicia Castro, embajadora argentina ante el Reino Unido, sostuvo que la consulta «no pone fin a la disputa por soberanía», y añadió que el  tiene la «obligación de entender que es el derecho internacional el que rige en la relación entre los Estados».

    La escritoria Beatriz Sarlo escribió una nota en el diario La Nación narrando la experiencia de vivir allí, en ese lejano punto austral.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia