• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    País 2015: suben tasas para desalentar el dólar

    Publicado: 28/10/2015 // Comentarios: 0

    El Gobierno volvió a apelar a una serie de medidas para bajar la fiebre por el dólar electoral, que en el mercado paralelo subió a $15,85, tras la baja del lunes. Subió las tasas para plazos fijo y para las Lebac (colocación del Banco Central) en 300 puntos; ordenó a las aseguradoras vender bonos en dólares y redujo el monto para importadores. Preocupación en las agencias de viaje. ¿Darán resultado?

    El paquete instrumentado por las autoridades busca reducir la cantidad de pesos en la plaza para que que no se destinen a inversiones en dólares. La tasa mínima para plazos fijos será de 23,6% por colocaciones a 30 días a partir del lunes 2 de noviembre. Las Lebac, en tanto, rendirán 300 puntos básicos más.

    La suba en las tasas impactará en el consumo y en el crédito para las empresas.

    La reducción de los bonos en dólares en poder de las aseguradoras pretende quitar presión sobre el «contado con liqui» (bajó a $13,57) y dólar ahorro.

    Por otra parte, sugirió a los importadores y agencias de viaje que reduzcan de 150 mil a 75 mil dólares los ingresos o de pasajes al exterior, que no necesitan autorización previa del Banco Central.

    Sobre el tema, el economista Alfredo Blanco realizó declaraciones en el programa Juan al medio, de Radio Continental Córdoba, sostuvo que esos movimientos reflejan “la sorpresa del resultado electoral”. Sin embargo, señaló que de aquí en adelante “los dos candidatos van a tener que ‘ajustar’ sus propuestas. La agenda básica –sea Scioli, sea Macri (el próximo presidente)- es la misma: la situación fiscal, la mejora de la competitividad con un atraso cambiario, la demanda de dólares, el control de la inflación. Esa agenda es más compleja para el candidato oficialista”.
    Escuchá aquí las declaraciones de Alfredo Blanco.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia