Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
Suscribite al canal de Los Turello.
Dos oficialistas y dos opositores son los legisladores que más hablan en las cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, en momentos en que para muchos las palabras están desprestigiadas. Claro, que el Congreso es el ámbito del debate por excelencia de un país.
Los representantes por Córdoba están a la mitad de la tabla. Veamos.
Entre los diputados, un bonaerense y un porteño se llevan las primeras posiciones entre los que más hablaron en 2013 en las sesiones. Julián Domínguez, en su condición de presidente de la Cámara baja, y el ahora exlegislador Alfonso Prat-Gay, con 31.547 y 24.450 palabras, respectivamente.
En la Cámara alta, el jujeño Gerardo Morales (76.857) y el bonaerense Aníbal Fernández (72.262) se ubicaron entre los que más usaron el micrófono en el pasado año legislativo.
Los datos fueron consignados por Parlamentario.com, en informes elaborados a través de su Índice de Calidad Legislativa.
Tomando la cantidad de palabras de los legisladores de cada provincia y divididas en forma proporcional a su representación, surgen datos increíbles. Por caso, Córdoba está 10ª. en el uso de la palabra en ambas cámaras del Congreso: