• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La noticia del Papa explotó en las redes sociales e Internet

    Publicado: 14/03/2013 // Comentarios: 0

    El anuncio del Papa Francisco I causó furor en Twitter, Facebook, Youtube, Wikipedia y en millones de sitios web. A continuación, el impacto de la noticia en los diversos canales, ilustrado con fotos, links y videos.

    En Twitter el hashtag #HabemusPapam fue trending topic mundial. Confirmando lo anterior, la siguiente imagen (tomada ayer a la tarde) muestra el mapa de Trendsmap  explicando la tendencia por hashtag y  locación geográfica desde la cual fueron escritos los tuits relacionados:

    Según Flowics, portal que sigue el minuto a minuto de #JorgeBergoglio, se publicaron más de 26.500 tuits en un minuto. Algunos de ellos, corresponden a diferentes referentes del mundo e importantes personalidades de la Argentina y Córdoba, quienes expresaron sus sensaciones por Twitter:

    Clic aquí para ver la carta de la Presidenta para el nuevo Papa, publicada a través de una Twicpic.

    También se creó una cuenta falsa @JMBergoglio, la cual creció 1.204% en poco más de una hora antes de que la cerraran. Según Redmedio logró más de 30.000 seguidores en minutos.

    En Youtube aparecieron miles de videos relacionados a la ceremonia y a la vida de Jorge Bergoglio, como así también en otras páginas web.

    Video subtitulado anuncio completo y primeras palabras de Francisco I de TN

    Video resumen ¿Quién es Jorge Bergoglio?

    En línea con lo anterior, Wikipedia rápidamente publicó una página dedicada a «Francisco I (papa)» , con los antecedentes de Bergoglio, incluyendo sus posición frente a temas sociales y políticos tales como el aborto, el matrimonio homosexual, la pobreza, entre otros.

    En Facebook, según la consultora de Marketing y Comunicaciones JeffeyGroup, desde que se conoció la noticia (16.15 hora de Argentina), se evidenciaron fuertes incrementos en las menciones de los siguientes términos: El Papa (+ 10.400%), Bergoglio (+ 3,7 millones%), Vaticano (+2.500%), Humo Blanco (+20.045%), Cardenal (+7.900%) y  Católico (+3.615%).

    Saliendo de las redes sociales, las tapas online de los principales diarios del mundo rápidamente reprodujeron la noticia:

     

    El Vaticano hizo lo suyo y ni bien se supo la noticia actualizaron la portada de su sitio web, publicando en simultáneo el tuit «HABEMUS PAPAM FRANCISCO» desde la cuenta @Pontifex.

    Hasta el sitio web oficial de San Lorenzo saludó al Papa, en su calidad de socio. Fanáticos del fútbol argentino se jactaron de tener un Papa argentino, un D10s argentino (en referencia a Diego Maradona) y el Mesí-as argentina (por Lionel Messi). De hecho, en una entrevista de Bipolares (Radio FM 96.1) Rafael Velasco -Rector de la Universidad Católica de Córdoba- bromeó diciendo que tenemos una «trinidad divina».

     

    Links de Interés:

    Twitter Oficial del Papa (@Pontifex): https://twitter.com/Pontifex
    Web Oficial del Vaticano: http://www.vatican.va/phome_sp.htm

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia