Esa fue la frase de cierre del primer discurso que brindó el Sumo Pontífice en su gira por los Estados Unidos (que finaliza el próximo domingo). A continuación, un breve repaso de lo acontecido ayer y las principales actividades previstas en la agenda papal para hoy y los próximos días:
[AYER] En Washington, el Papa Francisco fue recibido por Barack Obama con quien compartió escenario. Apoyó las iniciativas ecológicas del gobierno norteamericano y pidió por la paz. Después sostuvo una reunión privada con el mandatario en la Casa Blanca. Participó también de un encuentro con más de 300 obispos locales a los cuales les dijo: «acojan a la inmigración latina sin miedo». Por la tarde, en su primer misa en la basílica de la Inmaculada Concepción, canonizó a Junípero Serro, el primer santo hispano de los Estados Unidos.
Clic aquí para ver la respuesta en nota completa.
[HOY] visita al Congreso de los Estados Unidos, al centro caritativo de la parroquia de Saint Patrick y a los «sin techo» de Whashington. Alrededor de las 16 horas vuela a Nueva York donde por la tarde celebrará las vísperas con el clero y los religiosos en la Catedral.
[PRÓX. DÍAS] El viernes continuará en la Nueva York con su discurso en la ONU, una peregrinación en el Central Park y una misa en el Madison Square Garden. Sábado y domingo, en Filadelfia donde participará del Encuentro Mundial de las Familias.
Clic aquí para ver la agenda del Papa Francisco, detallada por día y horario, de su gira por Estados Unidos.
Relacionada:
» 22/09/2015 | El Papa Francisco y un silencio que se escuchó; por Claudio Fantini.