• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Para el feriado, ¿cómo usamos y cuidamos el agua?

    Publicado: 16/06/2016 // Comentarios: 0

    ¿Qué hacer en el feriado largo de este fin de semana? Una buena alternativa es sumergirse en un imaginario viaje al futuro para reflexionar sobre cómo usamos el agua y qué impacto tendrá dentro de pocos años en nuestra vidas. Una muestra interesante de Aguas Cordobesas en el Córdoba Shopping. El “Museo del Agua 2050”  podrá visitarse hasta el próximo lunes, de 16 a 22.

    La campaña apunta a crear conciencia sobre el uso de un bien que, hoy, malgastamos | Foto: Aguas Cordobesas

    La campaña apunta a crear conciencia sobre el uso del agua. | Foto: Aguas Cordobesas

    La iniciativa -ideada por Aguas Cordobesas en el marco de la celebración del Día Nacional del Agua 2016- es una invitación a la comunidad a participar de un viaje imaginario al futuro para reflexionar juntos sobre el agua y cómo su uso en el presente impactará en su disponibilidad en el futuro.

    Planteada como una propuesta diferente para un problema urgente, la muestra permite transportarse en el tiempo a través de cuadros y elementos que se utilizan ahora y que –imaginados 34 años después, cuando el agua se convierte en un bien de gran valor- parecerán increíbles.

    “El Museo del Agua 2050 es un llamado a la toma de conciencia y a la reflexión sobre nuestro rol fundamental en el cuidado del agua. Y el momento de actuar es hoy”, destaca Aguas Cordobesas, en un comunicado del área que encabeza Cristina Barrientos.

    Las obras que se pueden observar son: “Platos Rotos”, (video-arte, representa el derroche de agua en el lavado de vajilla), “Corriente” (video-arte e instalación, apela al derroche por goteo o tiempos excesivos de actividades con grifos abiertos), “Descarga” (objeto escultórico con audio, que dialoga en torno al derroche en las descargas sanitarias), “Sentí-metro” (objeto escultórico – conceptualmente traduce una línea de tiempo/ litros de agua que se derrochan por el uso de las mangueras para riego) y “Jardín de Dados” (instalación- derroche por riego, invitación al uso de regaderas manuales y a la elección de gramíneas autóctonas para espacios verdes), son las obras creadas por la artista Paola Spalletti.

    A esto se suma la escultura trabajada en hierro por Guillermo Losano y bautizada “La Última Gota”.

    En todas sobrevuela la misma idea: sin agua, no hay futuro posible.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia