Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los Parga estuvieron en el programa de televisión de Los Turello. Ambos se llaman Horacio. Son padre e hijo. Si bien pertenecen a generaciones diferentes, ambos son directivos de Edisur.
Explicaron cómo es la convivencia familiar y cultural en una de las empresas más grande de Córdoba. «Actúo como directivo; la relación padre-hijo está intrínseca, pero queda afuera. El cariño filial está presente en la relación con tres de mis hijos, que trabajan en la empresa», explica Horacio Parga, quien es socio y director del Grupo Edisur.
-¿En los asados de los domingos o en las reuniones familiares siguen hablando de la empresa? -se le preguntó. «A pesar de mi mujer, sí», respondió con una sonrisa, que compartió con su hijo.
Click aquí para los aspectos más importantes de la entrevista: dónde invertir, ¿créditos por UVA o financiación de la empresa? ¿Cómo está la economía?
Parga sostiene que «la mejor inversión en la Tierra, es la tierra» y habla con entusiasmo del lanzamiento de tres nuevos loteos en Ciudad Manantiales, más próximos a la autopista Córdoba-Alta Gracia. Ciudad Manantiales está desarrollada sobre 1.200 hectáreas, a las cuales próximamente se añadirán otras 500 hectáreas. Hay una veintena de proyectos en marcha.
En los próximos 15 años se ubicarán allí 150 mil personas, se esperanza Horacio José Manuel Parga, quien es director Administrativo del Grupo Edisur y presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE).
● Nota relacionada → Edisur negocia con Banco Nación financiar con créditos hipotecarios
Detallaron el megrapoyecto «Ciudad de Manantiales», emplazado en la zona sudoeste de la Capital de Córdoba y respondieron cuál es la alternativa de financiación más conveniente para la adquisición de lotes: ¿planes propios de los desarrollistas o los créditos hipotecarios con indexación por UVA?
Sobre los desafíos por delante, Horacio Parga señaló que el principal problema para los futuros créditos es que «casi no hay lotes con escritura en Córdoba; hoy demora ocho años un loteo para tener las escrituras. La gente se va a Río Ceballos, Villa Allende o Alta Gracia, con todos los problemas que eso significa en material ambiental, social, económica, porque no existen lotes con escritura. Tenemos el compromiso del intendente (Ramón Mestre), el 1° de marzo, cuando dijo que era inminente la solución a este problema. Esperamos que así sea».