Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba (Bancor) sugirió a sus clientes el uso de medios alternativos para acceder a dinero en efectivo, además de haber adelantado el pago de jubilaciones y pensiones nacionales, y de acreditar en cuenta los beneficios sociales para quienes debían cobrar el lunes 19 y martes 20. El principal recurso es el uso de la tarjeta de débito. La medida modalidad sugirió Banco Macro para sus clientes. Por el paro, no habrá atención al público hasta el miércoles 21.
Bancor había adelantado al viernes último, los pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo de los días 19 y 20 de febrero. La acción favoreció a más de 24 mil jubilados y pensionados y 16 mil beneficiarios de la AUH, cuyo prestación es de carácter alimentaria.
Además, los pagos a beneficiarios de los planes Progresar, Hogar y SUAF, cuyo vencimiento practicaban los días 19 y 20 de febrero, dispondrán de los fondos en sus cuentas a la vista, conforme cronograma original de pago.
En todos los casos podrán extraer efectivo a través de cajeros automáticos, y tendrán la opción alternativa del servicio Cash Plus de Bancor en los comercios adheridos.
“En Bancor trabajamos permanentemente para brindar soluciones a las familias cordobesas, estamos muy satisfechos con los resultados de este nuevo servicio (Cash Plus), sin necesidad de un cajero automático y sobre todo sin comisión”, expresó Daniel Tillard, presidente de Bancor.
Con la tarjeta de débito Bancor, se puede retirar hasta 5.000 pesos en efectivo y sin gastos de comisión al momento de realizar la compra en supermercados Disco, Vea, Carrefour, Cordiez, Mercamax y Átomo, y en los locales de Ribeiro y Farmacity.
Las autoridades de Bancor afirmaron a Turello.com.ar que, más allá de la medida de fuerza, habrá un operativo especial para la reposición de dinero en los cajeros automáticos.
Banco Macro recordó que cuenta con un servicio similar, denominado Extra Cash. Los clientes podrán extraer con la tarjeta de Débito Macro hasta $5.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos.
La disponibilidad de esos locales se podrá consultar ingresando al sitio www.macro.com.ar
Por otra parte, para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, la entidad señaló que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.
Además, Banco Macro recomienda utilizar la APP que permite a sus clientes realizar consultas y transacciones las 24 horas, los 365 días del año, en forma ágil y segura.