Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gremialismo opositor concreta hoy el tercer paro contra la gestión de Cristina Kirchner, que muestra retrocesos en la gestión económica. A la inflación y recesión, se suma la desconfianza de la sociedad: el dólar blue tocó ayer los $ 14,38. En ocho meses, ya subió lo mismo que durante 2013.
La medida de fuerza es alentada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli, cuyas protestas comenzaron ayer. Hoy, habrá piquetes gremiales y de los grupos de izquierda, en una jornada tensa.
En Córdoba, se movilizarán los trabajadores de Luz y Fuerza y municipales de Córdoba (SUOEM), además de grupos de izquierda. No habrá bancos ni funcionará el transporte interurbano.
Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en UTA anunciaron que no pararán, aunque la medida estaba anoche en duda.
Los gremios reclaman actualizar el mínimo no imponible y las deducciones del Impuesto a las Ganancias, así como una modificación de las alícuotas. También exigen más seguridad.
La inflación ronda el 40 por ciento interanual y la economía está en recesión desde el primer trimestre de este año. Para la consultora de Orlando Ferreres, la caída en la economía se registra desde el último trimestre de 2013.
Por otra parte, a través de. influyente Carlos Zannini, el Gobierno sugirió ayer que profundizará el default ante los tenedores de bonos reestructurados en 2005 y 2010. Zannini dijo que la administración de Cristina Kirchner depositará el pago del bono Par por 140 millones de dólares, que vence el 30 de septiembre, en la Argentina. ❝Vamos a depositar el pago, si no lo quieren venir a buscar, es problema de los bonistas❞, se despachó.