Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Eugenio Gimeno Balaguer. Un pecado mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos establecidos para lograr algo deseable, correcto o normado para que las acciones logren resultados deseados.
En una investigación realizada con 18 ejecutivos de empresas identificamos cuáles son lo que podríamos llamar “los pecados mortales” de las reuniones, uno de los principales problemas a la hora de tomar decisiones en las compañías, y también en los gobiernos.
En una especie de autoevaluación, destacaron los siguientes:
¿Qué debería tener una reunión en las organizaciones laborales para que las personas que concurren estén satisfechas y se logren los objetivos propuestos?
Un directivo y/o gerente usa no menos del 75% de su tiempo promedio por día en reuniones. ¿No es suficiente motivo para intentar mejorarlas?
Realizamos un estudio sobre la base de personas que tienen “reuniones fijas”, por lo menos una vez a la semana, y éstas son las conclusiones para que las reuniones sean “buenas”:
Hay que tener en cuenta que lo que pase al haber terminado la reunión es el principal factor de éxito de la siguiente. Y que si no hay razón para una reunión, aunque haya sido programada, lo mejor es no hacerla.
Un directivo y/o gerente utiliza no menos del 75% de su tiempo promedio por día en reuniones. ¿No es esto suficiente motivo para intentar mejorarlas?
» Lea también: 6/8/2015 | Cómo hacer reuniones productivas