La disputa por el transporte aéreo en y desde la Argentina toma vuelo. Flybondi –la primera aerolínea low cost de la Argentina- ya efectuó los primeros servicios de conexión con cuatro destinos –incluidos los de Córdoba con Iguazú, Bariloche y Mendoza-, en tanto Norwegian se prepara para despegar.
En forma paralela, Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Córdoba para el desarrollo del “hub” (centro de operaciones” ) de la compañía en el interior del país . El convenio fue suscripto entre el presidente de AA, Mario Dell’Acqua y el gobernador Juan Schiaretti.
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Schiaretti ya había anunciado que Air Europa –que une Córdoba con Madrid (con escala en Asunción, Paraguay)- incrementará a seis sus frecuencias desde junio próximo.
Flybondi destacó que los primeros vuelos low cost de la historia aerocomercial de la Argentina fueron elegidos por 700 personas. En el caso de Iguazú y Mendoza, los pasajeros fueron recibidos por el CEO de la compañía, Julian Cook, quien les dio la bienvenida.
El viernes último estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quién despidió al avión para que realizara su primer vuelo comercial. Dietrich anunció la remodelación total del Aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba.
El primer vuelo contó con todos sus asientos vendidos y se espera que la ocupación continúe, ya que en las primeras 24 horas, Flyfondi anunció que vendió más de 10 mil tickets.
Aerolíneas analiza habilitar la ruta Córdoba-Punta Cana para las vacaciones de invierno.
La ruta Córdoba–Iguazú contará con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), al igual que la de Bariloche (miércoles y sábados). Para Mendoza se prevén 5 vuelos semanales. “Es un momento histórico para la Argentina y nos sentimos privilegiados de poder ser los protagonistas. Nuestra felicidad se vio y se verá materializada en cada pasajero que nos elija. En estos tres días, mucha gente que no había tenido en su vida la posibilidad de volar, lo pudo hacer. Ésa es nuestra ‘Libertad de Volar’”, señaló Julian Cook, en alusión al eslogan que identifica a la empresa en cada vuelo.
Durante febrero se espera el arribo de dos aviones y el comienzo de operaciones desde El Palomar, en Buenos Aires.
Los pasajes para las 16 rutas pueden adquirirse exclusivamente mediante la página web de Flybondi, la cual en los próximos días agregará una función que permitirá pagos en efectivo. Con 10 días de anticipación, las tarifas ofrecidas serán las más bajas del mercado. Mientras mayor sea la antelación, mejor precio se podrá conseguir. Para este año, se prevén 33 rutas operativas, tanto nacionales como regionales.
Los tickets promocionales cuentan tarifas bonificadas e impuestos incluidos y se permite una valija para despacho de hasta 25 kilogramos, carry on para cabina de hasta 12 kilos y una pieza de mano de hasta 6 kilos. Además, está la opción de realizar el check-in online y el boarding pass digital. También se pueden adquirir opcionales con costo para las distintas necesidades de vuelo.
Pese al éxito anunciado por la empresa Flybondi, tanto en sus vuelos como en la cantidad de pasajeros, para los gremios del sector no todo es color de rosa.
Representantes de los trabajadores aéreos han señalado que la compañía opera con un solo avión, que registró un problema técnico en su vuelo de prueba. Además, la sociedad constituida tiene un capital mínimo, que no se permite a las restantes aerolíneas que operan en el mercado: Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam.
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Almundo se convirtió en la primera y única compañía de turismo de Latinoamérica en vender vuelos low cost para viajar dentro de Europa.
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Según datos estadísticos que proporcionó el departamento Business Intelligence de Almundo, en lo que va de enero, los destinos europeos más vendidos son París (32,78%), Barcelona (13%) y Ámsterdam (10%). En lo que refiere a las rutas internas del continente europeo, los viajeros optaron en su mayoría por conocer la combinación Barcelona – París (17%), París – Barcelona (6%) y Nápoles – París (5%).
Con este nuevo lanzamiento, Almundo ofrece a sus usuarios la posibilidad de viajar por Europa utilizando aerolíneas como Jet2, Easyjet, Eurowings, Transavia, Transavia France y Germanwings.
“Hoy, los viajes en aerolíneas low cost han destronado al tren que se posicionó por años como el transporte por excelencia a la hora de recorrer diversos puntos en Europa. Actualmente, las personas optan por costos más bajos y ahorro de tiempo como clave de sus experiencias”, comentó Cynthia Rutherford, experta de Almundo en París.
La experta recordó a los viajeros todos los tips más importantes a la hora de comenzar un viaje low cost:
“Almundo está creciendo y brinda al usuario la posibilidad única en Latinoamérica de comprar vuelos dentro de Europa por hasta un tercio del valor de otras compañías low cost y financiarlo en cuotas. Ser los primeros es un quiebre en la industria y un sello de la marca Almundo, ya que todos nuestros esfuerzos se centran constantemente en mejorar la experiencia de nuestros viajeros”, destacaron en la compañía.
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