“Personal Pay es nuestra primera apuesta dentro del mundo fintech, uno de los mercados con mayor crecimiento del país. Nuestra nueva plataforma cuenta con la solidez y confianza de Telecom Argentina”, destaca Martín Heine, director de Digital Growth de Telecom Argentina. ¿Qué operaciones se pueden hacer a través de aplicación móvil (app)? ¿Tienen costo? ¿Dónde se puede descargar? ¿Hay algún beneficio económico?
Las respuestas, a continuación.
¿Qué? Personal Pay es una billetera virtual que, según la compañía, permite pagar, ahorrar y gestionar el dinero, de forma eficiente y segura.
A través de ella, los usuarios pueden ingresar dinero a su cuenta por medio de transferencias o en efectivo desde centros de recargas habilitados; recargar el celular (independientemente del proveedor contratado) o las tarjetas de transporte, además de pagar servicios y de enviar y recibir fondos a través de un código QR.
Lea también:
» 29/08/2021 | Billeteras virtuales cambian el bolsillo.
» 12/12/2021 | Pagos digitales con QR interoperables.
Si bien existen otros plásticos asociados a Proveedores de Servicios de Pago, desde la compañía dicen que “la billetera virtual de Personal ofrece la primera tarjeta personalizable del mundo fintech”.
Los usuarios de esta aplicación móvil cuentan con la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga VISA Personal Pay internacional. En este caso, las personas que utilicen el servicio podrán elegir el nombre a imprimir, así como logos predefinidos que los identifique.
Con la tarjeta prepaga, el cliente puede realizar compras online y en comercios físicos; suscribirse a servicios de entretenimiento y, próximamente, también podrán extraer dinero en cajeros.
¿Dónde? La versión beta de Personal Pay ya está disponible en el Play Store de Google para usuarios de Android o bien en el sitio www.personalpay.com.ar En breve, también se podrá descargar en el sitio Apple Store.
¿Cuánto? “El uso de la app es gratuito y no tiene costo de apertura ni mantenimiento”, señala el comunicado de la telco.
¿Cómo? Una vez descargada, Personal Pay se gestiona completamente desde la app, la cual permite visualizar los movimientos de ingreso y egreso de dinero que se realizan. También se puede tener contacto con atención al cliente vía WhatsApp o e-mail para canalizar todas las consultas. También está disponible la atención en las redes sociales oficiales de Personal Pay en Instagram y Facebook.
Para atraer a los usuarios, Personal Pay ha dispuesto, por el momento, una serie de beneficios económicos:
Además, para los clientes de Personal que utilicen Personal Pay, la navegación dentro de la aplicación no consume datos de su plan contratado.
¿Qué busca Telecom con la billetera Personal Pay?
“Tenemos el objetivo de convertirnos en un ecosistema de servicios que simplifique la vida de los argentinos, e ir más allá de la conectividad, expandiendo las oportunidades con soluciones digitales que agregan valor a nuestros clientes y promueven la inclusión financiera”, responde Heine.
Es evidente que Telecom Argentina busca consolidarse como un ecosistema de plataformas, con la conectividad como valor diferencial de calidad.
Esta transformación involucra también la incorporación continua de talentos con competenciales digitales. Las búsquedas activas pueden consultarse en el sitio: telecomargentina.hiringroom.com/jobs
En lo que respecta a Personal Pay, el road map (mapa de desarrollo) de la app contempla nuevas funcionalidades, cursos de educación financiera, herramientas de ahorro, lector QR, entre otros iniciativas.