Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El cambio de temperatura ya se siente en el ambiente. Los pronosticadores anticipan meses de calor intenso. Mientras crece el deseo de “estar en el agua”, la última edición de Los Turello de bolsillo (LTDB) se enfocó en la vuelta a los natatorios de Córdoba y en la oferta de piletas de fibra vidrio. Con la opinión de José Sosa, presidente de la Cámara Cordobesa de Natatorios (CCN) y de Fernando Tesoro, gerente administrativo de WALá Piscinas.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
Clic aquí para conocer más detalles de natatorios y de piletas.
Precios
A la hora de elegir un natatorio, ¿cuál es la tarifa base? José Sosa señala que “una clase con profesor, tres veces por semana, ronda los 3.200 pesos”.
Planes
Al igual que en los gimnasios, para aprender las técnicas; mejorar el estado de salud y obtener beneficios económicos los natatorios sugieren planes de varios meses.
Sosa aconseja empezar con planes de seis o 12 meses. “Permiten entender que es una proceso en el cual se incluye la enseñanza y la mejora de la salud. Además, hay una gran ventaja en lo económico, porque la tarifa puede ser hasta 40% menor (al costo mensual)”, agrega el titular de la CCN.
¿Cuál es la principal motivación? ocho de cada 10 personas que concurren a un natatorio, lo hacen por prescripción médica para mejorar su bienestar.
Protocolos
No pocos se preguntan si, en tiempos de Covid-19, ¿es seguro ir a una pileta en cuanto a las condiciones sanitarias?
“Es seguro por los tratamientos químicos en tiempos de pandemia, que hacen que el agua (de los natatorios) sea un lugar único e irremplazable para estos tiempos de Covid-19”, afirma Sosa.
» Vea también: 1/10/2020 | El cloro de la pileta ¿mata al nuevo coronavirus?
El aforo permitido es del 50%, lo que permite que circulen seis personas por andarivel, tres en un sentido y tres en sentido contrario.
Los nadadores deben usar barbijo hasta su ingreso a las piletas y no se pueden duchar en los vestuarios.
La Cámara Cordobesa de Natatorios asegura que el personal ya tiene las dos dosis e impulsa la vacunación de sus clientes, con promociones y sorteos para quienes completen su vacunación.
Otra alternativa para los amantes del agua es instalar una pileta en el patio.
Entre las más demandadas en la pandemia, se encuentran las piletas de plástico reforzadas de fibra de vidrio, con un solárium húmedo.
“La más vendida es de 7 metros de largo por 3,30, con una profundidad que va de 1,25 a a 1,45 metros, con una capacidad de alrededor de 22 mil litros”, explica Fernando Tesoro, gerente Administrativo de Walá Piscinas.
“El rango de precios oscila entre los 314 y 500 mil pesos para el modelo más grande de piscinas ya instaladas. Un precio medio podría ser de 390 mil pesos para el casco de la pileta, la instalación tercerizada, el equipo de filtrado y la cañería interna; todo para que la pileta quede funcionando”, agrega Tesoro.
Lo más importante para una elección de este tipo es determinar el espacio en la casa dónde se va instalar y las características del terreno. Estos temas pueden ser evaluados antes de la compra, con el asesoramiento especializado en los locales de las distintas marcas.
Por supuesto, hay opciones más económicas, como las piletas de lona estructurales (llamadas por lo general «pelopincho»), como las inflables, cuyos precios varían en función de sus capacidades.
» Lea también: 5/9/2021 | Gimnasios 2021: protocolo, precios y planes.