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  • PJ y Scotto atacan; UCR habla de lo que viene

    Publicado: 16/10/2013 // Comentarios: 0

    Faltan menos de 10 días para el cierre de las campaña electoral en Córdoba y el perfil de los principales protagonistas quedó definido: el PJ y Scotto atacan, en tanto el radicalismo habla del país que viene. Más calmo, Baldassi juega a retener sus electores. Veamos:

    Juan Schiaretti (Unión por Córdoba)

    Respaldado por José Manuel de la Sota, apeló ayer al arma que más resultados le dio al peronismo cordobés: mostrar como el kirchnerismo nacional aplica la política del garrote para con las provincias no encolumnadas con el Gobierno nacional.

    Córdoba quedó prácticamente fuera del Presupuesto 2014 en materia de obras públicas y acciones en salud y educación, además de que la administración nacional se niega a pagar la deuda con la Caja de Jubilaciones.

     Clic aquí para descargar la presentación ‘El presupuesto 2014 discrimina de Córdoba’.

    Estos argumentos, que tienen fuerte impacto en los sectores medios y en el interior, fueron expuestos por Schiaretti ante la dirigencia cordobesa en la Bolsa de Comercio.

    Carolina Scotto (Frente para la Victoria)

    No puede rebatir los números colocados por Cristina Kirchner en los recursos que gastará la Nación el año próximo, contraataca pidiendo hablar de los temas que más incomodan al Gobierno provincial.

    “Hablemos de Córdoba” es una inteligente apelación publicitaria de la ex rectora de la UNC, aunque en las respuestas puedan mezclarse los argumentos que esgrime el peronismo cordobés: Córdoba recibirá menos del 2% de las obras públicas presupuestadas, pese a que su economía equivale a más del 8% del PIB. Los publicitarios le cuestionan a la candidata del FPV haber usado el rap para la propaganda, un estilo que no prendió entre los cordobeses, amantes del cuarteto.

    Oscar Aguad (UCR)

    Trata de arrastrar con su prestigio a los restantes integrantes de la lista, que también han ganado espacio propio. Diego Mestre, por lo que implica el apellido y las acciones de su hermano, Ramón Mestre, para no perder la ciudad de Córdoba, y Soledad Carrizo, intendenta de Quilino, quizá la candidata más activa del radicalismo cordobés.

    No acertó hasta ahora con el eslogan de campaña: “El país que viene” no dice nada en cuanto a las condiciones de quienes lo proponen ni se explica qué clase de país se propone.

    Héctor Baldassi (PRO)

    Intenta –sin mucha estridencia- retener el caudal que logró en las PASO. Algunas encuestas señalan que perdió fuerza y que habría cedido el tercer lugar a Carolina Scotto. Sin embargo, desde el PRO muestran una encuesta de Isonomía, en la cual el ex árbitro tendría entre 13 y 15 puntos de intención de voto. Su poca experiencia política lo llevó a retirarse de las confrontaciones y debates públicos.

    Restan menos de 10 días de campaña. El tramo decisivo comienza ahora. Será también el tiempo de las palabras y acusaciones más fuertes.

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