Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. El mundo sigue cambiando y cada ves más rápido. Un millonario chocolatero es elegido en Ucrania para tratar de organizar un país convulsionado por «la tijera rusa». El jefe militar de Nigeria dijo saber dónde están las 200 niñas secuestradas por el grupo Boko Haram pero no se animan a rescatarlas.
Debido a la crisis europea, Rusia hace un acuerdo con China que deja a los europeos preguntándose con que se van a calefaccionar este invierno y, finalmente, bajo la supervisión de todos los satélites espías del mundo se pierde el avión de Malasya Airlines MH 370, y los que saben algo no dicen nada.
En medio de este contexto mundial, sin mencionar todo lo que ofrece la coyuntura argentina, ves a tu vieja notebook que tarda en arrancar más de 10 minutos, con una batería que dura con suerte 5 minutos, y pensás que tenés que cambiarla.
¿Pero cambiarla por otra notebook o directamente por una tablet? Según la consultora Gartner, los consumidores cambiaron sus hábitos de compra optando por dispositivos móviles (tablets y smartphones) frente a las PCs y notebooks (las ventas de estas últimas bajaron 10% en todo el mundo en 2013).
Atento a la tendencia, Microsoft quiere convencernos de comprar su nueva tableta: Surface Pro 3, diseñada especialmente para reemplazar una notebook, con una pantalla más grande de 12”, procesadores Intel Core i5 o Core i7, y un teclado completo para mayor productividad.
Su diseño se apoya en tres pilares:
1. Tiene un nuevo soporte ajustable, un punto que habitualmente está a favor de las notebooks (ya que se puede acomodar el ángulo de la pantalla a voluntad, evitando luz, sombras o reflejos). Este aporte la diferencia del resto de las tablets, para las cuales necesitamos varios libros y vasos para acomodarlas.
2. Tiene un excelente teclado que también sirve como tapa con agarre magnético. Viene con un track pad más grande para mayor comodidad.
3. Finalmente, un toque de genialidad: la tableta incluye un lápiz electrónico que al acercarse a la pantalla ésta se enciende, y arranca una aplicación para tomar notas manuscritas. No pide contraseña. Sólo se enciende y podemos escribir como si fuese un block de papel. Por seguridad, esta aplicación (para tomar notas) funciona de manera independiente del resto de los archivos del disco.
El modelo básico de la tablet de Microsofot Surface Pro 3 costará 700 dólares en Estados Unidos, lo que equivale a 7.645 pesos -a dólar tarjeta-, precio que duplicaría a las notebooks más económicas del mercado.■