• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Política, números y foto De la Sota-Dilma, antes que con CFK

    Publicado: 19/11/2012 // Comentarios: 0

    La pelea entre De la Sota y Cristina Kirchner y sus adláteres incluye mucha política y  muchos números, que tienen que ver con millonarios reclamos recíprocos. En los próximos días, a esa disputa se sumará una foto del gobernador con Dilma Rousseff, justo un día antes de la llegada de la presidenta de Brasil a la Argentina, donde se verá con su par (en Twitter: @CFKArgentina).

    De la política ya se sabe: De la Sota (@jmdls2011) siempre mantuvo su aspiración presidencial, que se frustró en 2003 cuando Eduardo Duhalde lo postergó en beneficio de  Néstor Kirchner. «No prende en el conurbano», se excusó el entonces presidente. Cuando Cristina no le envió la plata para la Caja de Jubilaciones, el cordobés vio la oportunidad de lanzarse en medio de un gobierno que cayó 20 puntos en la aceptación popular en los últimos meses.

    De los números también algo se conoce: a la deuda por la Caja de Jubilaciones (1.040 millones de pesos en 2011, más la de 2012), se suman las obras públicas realizadas por la Provincia y no pagadas por Nación; la paralización de la modernización del Aeropuerto Córdoba y de las autovías Córdoba-Río Cuarto y Córdoba-San Francisco, que ahora De la Sota promete construir  por su cuenta.

    El Gobierno nacional -a través de la ANSES- es acreedor de EPEC por más de 600 millones de dólares (el costo de la Central Bicentenario de Pilar). Ver nota completa sobre Los números detrás de la pelea.

    Más agregados para esta pelea. El próximo lunes, De la Sota estará en San Pablo -acompañado por un grupo de empresarios locales- para participar de una conferencia a la que asistirán también Dilma (@Dilmabr) y Fernando Pimentel (en la foto con Débora Giorgi), anticipan entusiasmados en el Centro Cívico cordobés. La presidenta de Brasil estará con ellos un día antes de que llegue a la Argentina para asistir a la reunión de la UIA y verse con Cristina Kirchner.

    Otro dato más de la pelea: Juan Schiaretti, el casi seguro candidato del peronismo cordobés para 2013, se lanzó con una frase muy dura: «El kirchnerismo siempre trató de poner de rodillas a Córdoba».

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia