Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los socios de la desarrollista cordobesa DC3 presentaron Polo 52, un nuevo parque logístico e industrial que se ubica en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, sobre el acceso a la autopista Córdoba-Rosario, a 150 metros de la avenida de Circunvalación. El emprendimiento se desarrolla en 52 hectáreas, de allí su nombre.
La arquitectura de Polo 52 ofrece amplios espacios para el desarrollo de almacenaje, distribución, producción, exhibición, comercialización y administración. Contará con 100 lotes (de 3.000 m² promedio) para naves industriales, además de un parque logístico, un zócalo comercial de 4.500 m² y otro de 8.500 m², para oficinas corporativas.
En esta etapa, los lotes se comercializan a U$S 75 por metro cuadrado (m²). En tanto, las naves industriales tienen un costo de U$S 650 por m², sobre un lote de 3.000 m². Además, dispone de una línea de financiamiento propio, con un anticipo de 40% y el saldo hasta en 120 cuotas.
En total, el proyecto demandará una inversión cercana a los U$S 25 millones, en un plazo máximo de cuatro años. De acuerdo con las etapas del proyecto y el desarrollo de la infraestructura, las industrias podrán comenzar a radicarse en 24 meses.
Polo 52 apunta a cubrir las necesidades de empresas e industrias de diversos rubros y de diferente envergadura, las que pueden optar por alquilar módulos de naves, adquirir lotes o naves industriales con el sistema “llave en mano”.
Entre los servicios principales se encuentran:
● Seguridad privada (control de acceso y monitoreo las 24 horas).
● Cerramiento perimetral de hormigón de 3 metros de altura.
● Calles internas pavimentadas aptas para tránsito pesado.
● Ingreso y egreso por dos arterias principales .
● Energía eléctrica, conectividad y servicios de telecomunicaciones.
● Desagües y cloacas.
● Estacionamiento para más de 200 vehículos.
● Helipuerto.
● 4.500 m² destinados a 4 mega locales comerciales.
● 8.500 m² para oficinas corporativas Premium. Sala de convención de 400 m² para 200 personas.
● Restaurante/comedor para 400 personas.
● Hotel para conductores.
● Diseño y construcción de galpones “llave en mano”, con diversos tamaños y tipologías.
Si bien la industria atraviesa un año duro, los socios de DC3 advierten que existe una demanda latente en materia de infraestructura. “Según nuestros estudios de mercado, existe una demanda latente no satisfecha de lotes y naves industriales que supera ampliamente la oferta disponible en la actualidad”, destacó Cristian Martin, socio director de DC3.
“La posibilidad de contar con una nave industrial desarrollada a la medida de cada empresa o alquilar un módulo ya listo de categoría AAA, representa uno de los valores diferenciales clave para el sector productivo. Esto, sumado a los servicios complementarios y la sinergia entre empresas, tornan a nuestro proyecto como único en su tipo”, comentó Diego Contigiani, socio de DC3.
Como ventajas del proyecto, la firma desarrollista destaca:
● Ubicación: sobre la autopista a Rosario, fuera del anillo de Circunvalación.
● Fácil acceso a la ciudad de Córdoba y conexión con las principales rutas.
● Zona industrial exclusiva.
● 28.000 m² de naves para uso logístico.
● Exención de tasas e impuestos según leyes de Promoción Industrial.