Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Por Sergio Mabres. No se entiende la compra, desde el punto de vista del precio pagado, pero sí desde los intereses en juego: hay una creciente fuga de usuarios de la televisión por cable (dominios DirecTV) a la televisión por internet (los dominios de AT&T).
El precio pagado (48.500 millones de dólares) es sorprendente y califica a la adquisición como la más grande de este año. Llega apenas tres meses después del anterior record del año que fue la compra de Time Warner Cable Inc. por parte de Comcast Corp. por 45.200 millones de dólares, esta compra también está inserta bajo la lógica de la transición de usuarios del cable a la Internet.
1] ¿Entonces si AT&T viene a salvar a DitecTV, qué gana AT&T?
En principio, las dos juntas podrían crear una empresa capaz de:
2] ¿Cuál será el impacto en Argentina?
Para los Argentinos la compra no traerá muchos cambios, salvo que usted trabaje en DirecTV ya que se seguro viene una re-ingeniería de personal.
Para los consumidores hay pocas posibilidades de que AT&T vuelva como empresa telefónica y agregue algo de frescura al enrarecido aire de competencia entre las empresas que tenemos hoy. Vale recordar que AT&T ya estuvo y se retiró del país. Sus activos fueron comprados por Claro.
3] ¿Usted sigue viendo sus series preferidas por ‘la compu’ o la tablet?
Bueno, prepárese porque televisión por internet es la moda que viene.■