• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Por qué el Gobierno no para la suba del dólar "blue" ($ 9,63)?

    Publicado: 03/05/2013 // Comentarios: 2

    El dólar «blue» alcanzó ayer jueves 2/5 otro récord al cerrar a 9,63 pesos, con un incremento de 41,7% en relación a fines de 2012, un rendimiento que no se logró con ningún instrumento financiero en la Argentina.

    El dólar oficial se mantuvo en 5,19 pesos, con lo cual la brecha entre ambas puntas se amplió a 85,5%, lo que provoca una parálisis en varias actividades económicas, por caso en la construcción y la venta de viviendas (en la Capital Federal cayó más de 40% durante el primer trimestre) y un estancamiento en el comercio minorista.

    Analistas y empresarios se preguntan por qué el Gobierno no para la suba del dólar «blue», que afecta el nivel de actividad y, por ende, el empleo. La ocupación en la industria sólo aumentó 0,4% en el primer trimestre en relación a fines de 2012, según lo reconoció el INDEC.

    Hay varios motivos:

     

     Las razones 

     

    La trepada del paralelo tiene que ver con la necesidad de los individuos (incluso de las empresas, según reconoció un operador en Córdoba) de cubrirse de la inflación y de una eventual devaluación.

    Las reservas del Banco Central cerraron ayer en 39.547 millones de dólares. La plaza está “seca” a partir del control de cambios. Razones:

      El productor vende soja (de a poco) en función de sus necesidades, a la espera de un mejor precio.
      No hay inversiones extranjeras directas (IED). Las que existen son mínimas (Argentina es el sexto país en Latinoamérica en recibir esos flujos).
      No hay crédito en el exterior para las empresas argentinas tras la estatización de YPF.
      Casi no hay prefinanciamiento de exportaciones. 
      Y el turista extranjero también cambia sus dólares en el mercado marginal.

     

     ¿Por qué no actúa? 

     

      Hay disidencias en el equipo económico sobre cómo enfrentar el dólar paralelo. Hay quienes minimizan su importancia, en tanto otros insisten en volcar billetes a la plaza por medios de «operadores amigos».
      Los temas económicos no tienen una conducción unificada en el Gobierno.
      ¿El  objetivo es llegar a las elecciones sin hacer olas? Esa parece ser al menos la decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

     

    ¿Cuál es tu opinión? ¿El Gobierno debería actuar? ¿Qué podría hacer frente a la desconfianza que refleja el dólar «blue»?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Daniel

    Publicado: 05/05/2013

    ES UNA DESPOTA..... NO LA SOPORTO MAS!!!!

    jose

    Publicado: 03/05/2013

    la yegua se fue al sur..... no sabe no contesta....estamos en un barril de polvora.....y la mecha ya se encendio....si bien era algo sabido, creo que la realidad va a superar a la ficcion