• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Por un mejor 2013 para todos

    Publicado: 31/12/2012 // Comentarios: 0

    Navidad es el tiempo de los encuentros y reencuentros, en cambio el comienzo de un nuevo año es el momento para los mensajes esperanzadores, para imaginar planes y proyectos, para desearnos un ¡Feliz Año, y que sea mejor para todos!

    ¿Lo podrá lograr la Argentina? La mochila que cargamos es demasiado pesada y en el vértigo que vivimos, por decisiones propias y extrañas, el reloj acelera. “Los conflictos constantes, la inflación que crece a un ritmo cada vez mayor y las medidas oficiales sorpresivas contribuyen a un clima de incertidumbre que modifica nuestra percepción del tiempo y dificulta pensar en el largo plazo”, reflexiona en forma acertada Raquel San Martín.

    ¿Qué nos espera en lo político? Sin dudas que meses agitados, ya que en octubre próximo se realizan elecciones legislativas, que –como sucedió desde 1985 en adelante- no serán comicios de «medio término» (de menor envergadura), como se los considera en otros países. Siempre se decidieron cuestiones clave para la vida en la Argentina en esas legislativas. Cortoplacistas al fin, así sucedió en 1985 (Plan Autral), 1987 (Peronismo Renovador), 1991 (convertibilidad), 1993 (reforma constitucional), 1997 (la Alianza), 2001 (caída De la Rúa), 2005 (kirchnerismo) y 2009 (derrota del kirchnerismo). En 1989, 1995, 1999, 2003, 2007  y 2011 tuvieron lugar las presidenciales.

    Esta vez, no será la excepción: los kirchneristas sueñan con lograr los votos que les permita la reforma de la Constitución y, con ello, el sueño de “Cristina eterna”. La Presidenta (en Twitter: @CFKArgentina) cayó en su imagen personal del 60 por ciento un año atrás a entre 32/35% en la actualidad, según la consultora Poliarquía. La oposición, por su parte, espera demostrar que es opción ante ese tercio seguro que exhibe el oficialismo.

    ¿Y en lo económico cómo nos ira? Mejor que en 2012, que fue el año del estancamiento. En los últimos meses, mejoró la industria y el comercio, pero las dudas se mantienen en torno de qué sucederá con la inflación, el empleo y el cepo cambiario, que condicionan las decisiones en materia económica. Para más información sobre los posibles escenarios económicos, descarga nuestro Kit 2013.

    En lo social, también será un año movido a partir de los datos de pobreza, marginalidad (los jóvenes «ni-ni»), inseguridad y los reclamos laborales que se anticipan.

    Siempre un nuevo comienzo es el nacimiento de una esperanza, y es bueno que sea con mayor respeto hacia los otros, aun los que piensan y actúan distintos.

    ¡¡¡FELIZ 2013!!!

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia