• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Arcor premia a la innovación ¡con $3.500.000!

    Publicado: 20/02/2023 // Comentarios: 0

    Abrió la convocatoria del Premio Arcor a la Innovación”. La iniciativa, organizada por Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, reconoce a las ideas innovadoras en la industria de la alimentación.

    El premio de esta octava edición será de $3.500.000. Además, habrá una mención especial de la Fundación Arcor, con $1.500.000, para el proyecto que demuestre mayor impacto social.

    » Lea también: 12/2/2023 | Infancias: 24 cursos online gratuitos de la Fundación Arcor.

    Premio Arcor a la Innovación 2023: "alimentando las ideas del futuro".

    ¿A quiénes está dirigida la convocatoria? “A emprendedores/a, investigadores/as, empresas pymes y organizaciones sin fines de lucro”, apuntan desde la compañía.

     

    ¿Qué proyectos pueden aplicar?

     

    Los proyectos presentados hasta el 14 de Abril de 2023, inclusive, deben enmarcarse en una o más de las siguientes áreas de interés:

    • Ambiente – Envases y packaging sustentables.
    • Internet de las Cosas (IoT).
    • Tecnologías aplicadas al agro.
    • Tecnologías aplicadas a las finanzas (Fintech).
    • Tecnología de alimentos.

    Para participar, los interesados deberán completar el formulario publicado en el sitio arcor.com/ar/innovacion, donde podrán consultar también las bases y condiciones de la premiación.

    10 rumbo a la semi y cinco, a la final

    Se seleccionarán 10 proyectos semifinalistas, los cuales participarán de talleres virtuales teórico prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías en: diseño de modelo de negocios, marketing y comunicación efectiva, entre otras disciplinas.

    Finalmente, se elegirán cinco finalistas que se presentarán su proyecto ante un jurado de expertos.

     

    ¿Qué busca Arcor con este premio a la innovación?

     

    Además de reconocer a los proyectos innovadores dirigidos al sector alimenticio, el certamen “busca apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico en dicho sector; reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras; promover la innovación y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo”, dicen los organizadores.

    Y agregan: “Una vez más, con esta iniciativa, Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, potencian proyectos tecnológicos para el sector alimenticio y fomentan la transferencia de resultados a la industria con el objetivo de lograr un impacto positivo en la sociedad.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia