La 89a. entrega de los Premios Oscar quedará recordada en toda la historia como la primera vez en que se confunde a un ganador. A la hora de entregar la estatuilla más importante como Mejor Película nombraron a La La Land, y en el momento de los agradecimientos se dieron cuenta que era un error. La ganadora era realmente Moonlight.
El momento que será recordado de los #Oscars. El error garrafal de Mejor película ¿de quién es la culpa? https://t.co/5ebotV6zT6 pic.twitter.com/Va6lJkIkgE
— EL PAÍS (@el_pais) 27 de febrero de 2017
También causaron admiración las estatuillas a Casey Affleck como Mejor Actor, y a Emma Stone como Mejor Actriz, en vez de Meryl Streep que ya sumó 20 nominaciones a los Premios Oscar.
Clic aquí para seguir leyendo.
La famosa alfombra roja dio lugar a los diseños más exclusivos y esperados del año, donde las mangas largas y los tonos pasteles marcaron tendencia.
Inusualmente, la ceremonia empezó desde la alfombra roja con la divertida entrada de Justin Timberlake cantando «Can’t Stop the Feeling», en dirección al escenario del Teatro Dolby, acompañado por un grupo de bailarines y con el público aplaudiendo de pie. Acto seguido, el presentador Jimmy Kimmel dio un discurso ironizando y reflexionando sobre la situación actual de Estados Unidos y las nuevas políticas de Donald Trump.
Cuando los comentarios en busca de la aceptación a los inmigrantes y a la tolerancia racial y religiosa buscaban ocupar el primer lugar, los «errores» y las sorpresas -sin dudas- fueron los protagonistas de la noche.
La La Land, que se perfilaba como la preferida, sólo se llevó 6 premios (Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora) de las 14 nominaciones que poseía y sobre el final cuando se creyó ganadora como Mejor Película, el galardón dorado fue sólo un sueño que no les pertenecía.
Moonlight se llevó tres premios (Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado) en busca de la eliminación de la discriminación sexual, racial y con una dura mirada a las consecuencias de la droga.
Sin embargo, los originales espectáculos musicales, los recorridos por el mundo del cine a través de los años e, incluso, las golosinas que cayeron en forma de paracaídas en el Teatro Dolby quedaron ocultadas por un error que marcó un antes y un después en la icónica entrega de premios.