• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Preocupación por la fuerte caída en comercio e industria

    Publicado: 03/07/2014 // Comentarios: 0

    Aunque las estadísticas ya vienen mostrando una baja en la actividad de comercios e industrias, las últimas noticias del ámbito económico –en especial la incertidumbre ante los holdouts (fondos buitre)- han profundizado la preocupación por la caída. Veamos.

    A pocos días del inicio de invierno, los locales comenzaron con las ofertas para incentivar el consumo | Crédito: archivo www.turello.com.ar

    A pocos días de iniciado el invierno, los locales comenzaron con las ofertas para incentivar el consumo | Crédito: archivo www.turello.com.ar

    La caída en el poder de compra del salario por impacto de la devaluación y la suba de precios, junto al temor a perder el empleo, obliga a los consumidores a medir sus gastos. Por otra parte, en muchos casos, los inquilinos han comenzado a pagar en cuotas el alquiler de un inmueble, lo que genera preocupación entre los propietarios y en el sector inmobiliario, según fuentes del mercado inmobiliario.

    ❝La preocupación de las familias está concentrada hoy en tener al día la tarjeta de crédito, porque le sirve para manejar todos sus gastos❞, comentó un directivo de la Cámara de Comercio de Córdoba.

    La retracción en el consumo -la caída en el comercio llegó en junio al 10%, según datos preliminares de la Federación Comercial- y la incertidumbre económica están actuando como una parálisis en los negocios no sólo en Córdoba, sino en el resto del país, de acuerdo con un diagnóstico generalizado entre los empresarios.

    ❝Este mal clima se disimula por el Mundial, pero no sé qué va a pasar el día que pierda la Selección❞, confesó, por su parte, el responsable de un centro comercial que admite que los días de partido hay mucho movimiento en los shoppings, pero las ventas han caído medidas en unidades.

    En este contexto se conoció un informe preocupante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reveló que en Córdoba hay hay 44 asentamientos de comercio informal (conocidos como “saladitas”), además de 133 vendedores ambulantes («manteros»). En total, el mes pasado había 925 puestos ilegales. Esta actividad informal atenta contra los comercios que deben afrontar no sólo el pago de sueldo de sus empleados, sino también estar al día con los impuestos municipales y provinciales.

    Al respecto, la Cámara de Comercio de Córdoba y el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios alcanzaron un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba para suspender por una semana las inspecciones a locales del rubro, a los fines de facilitar que éstos cumplan con los requisitos de inscripción y habilitación.

    El Palacio 6 de Julio inició en las últimas semanas una intensa campaña de verificación de establecimientos comerciales e industriales a los fines de combatir las actividades ilegales y exigir el pago de las tasas municipales.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia