• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Protectia crece; desde las células madre hacia "un futuro más sano"

    Publicado: 18/11/2015 // Comentarios: 0

    Protectia, un banco de células madre de origen cordobés -con 5.300 muestras resguardadas y una capacidad de 10.000- presentó ayer su plan de expansión a la prensa. Su intención es tener representaciones comerciales en 100 localidades argentinas en 3 años y crecer en la región, donde ya hizo pie. A finales de octubre inauguró, junto a un socio local, su sede en Asunción del Pararguay con perspectivas de alcanzar en un futuro al oeste de Uruguay y Brasil.

    «A este primer paso en el plano internacional lo estamos apuntalando también con una mayor presencia en nuestro país, donde existe un creciente interés en la conservación de células madres«, subrayó Pablo Mattoni, presidente de Protectia.

    ❝Existe un creciente interés en la conservación de células madres❞, subrayó Pablo Mattoni

    Según el directivo, en el país hay 7 bancos de células madre (3 en el interior) que concentran 60.000 muestras, de las cuales casi el 9% corresponden a la empresa que dirige. La directora del laboratorio de Protectica, Noelia Maldonado, señaló que reciben entre 80 y 100 muestras por mes.

    En la actualidad, la firma tiene 13 representaciones en 10 provincias argentinas y espera sumar en 2016 otros 10 acuerdos para cubrir todo el país, excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde ya hay una alta concentración de players«Se trata de un plan que vamos a reforzar durante los próximos meses y todo el año que viene», remarcó Verónica Quiñonero, gerente comercial de la empresa.

    Más allá de las novedades vinculadas al negocio ¿para qué sirven resguardar las células madres? ¿en qué consiste el servicio? y ¿cuál es su costo?. Conversamos con equipo de Protectia para responder estos interrogantes.

    Noelia Maldonado extrayendo muestras | Foto: Turello.com.ar

    La dra. Noelia Maldonado extrayendo muestras de los termos con nitrógeno | Foto: Turello.com.ar

    ¿Para qué sirven?

    ❝Se pueden tratar de forma terapéutica más de 80 enfermedades

    A través de la conservación de células madre que se extraen del cordón umbilical se pueden tratar eventualmente, de forma terapéutica, más de 80 enfermedades. A esto se le suman otros 140 usos alternativos que están siendo evaluados. Noelia Maldonado aclaró que las muestras de sangre sirven para tratar enfermedades vinculadas justamente a la sangre (lecuemias, linfomas, entre otras), mientras que las del tejido son utilizadas en la medicina regenerativa de huesos, cartílagos y piel.

    ¿En qué consiste el servicio?

    Finalizado el parto se recolectan las muestras de sangre y tejido del cordón umbilical, señaló Micaela Quinteros -marketing-. Luego Protectia traslada a su laboratorio el material (en un kit de recolección) para procesar la células y criopreservarlas en termos de nitrógeno líquido, para un eventual uso en el futuro.

    Laboratorios | Foto: Protectia.

    Análisis de las células madre en laboratorio | Foto: Protectia.

    ¿Cuál es el costo?

    Para preservar las células madres se paga una cuota única inicial de $ 25.000 ($ 17.000 por la sangre, más $ 8.000 por el tejido) y transcurrido el primer año, se abona un canon anual de $ 1.900.

    ¿Hay opción para las familias carenciadas?

    Sí. María Julia Mattoni -directora de RSE- explicó que el programa «Cordón Solidario» permite almacenar sin costo alguno las células madres para concretar con ellas, tratamientos futuros para niños con enfermedades graves. Previo pedido del médico de cabecera.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia