• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Protesta estatales pierde fuerza; jubilados irán a la Justicia

    Publicado: 27/09/2012 // Comentarios: 1

    Mientras la protesta de los estatales pierde fuerza, los jubilados provinciales que cobrarán mañana sin el aumento que los activos percibieron con el sueldo de agosto, irán a la Justicia para defender sus haberes.

    Esa alternativa fue anticipada, entre otros abogados, por el constitucionalista y administrativista Jorge Gentile (Estudio Gentile-Saravia) en el programa Bipolares (Radio Shopping, 96.1), al señalar que la medida dispuesta por la ley 10.078 afecta a las jubilaciones, que son «irreductibles y proporcionales».

    Hasta ahora, la Justicia provincial no hizo lugar a los amparos presentados por otros letrados al señalar que todavía no se había producido el acto procesal. Mañana será el primer pago en el que se omite el incremento que los activos ya cobraron en los primeros días de septiembre (sueldo de agosto). Ahora, el primer paso será un recurso ante la Caja de Jubilaciones y luego el planteo contencioso-administrativo ante la Justicia.

    En tanto, la protesta perdió fuerza a partir del rechazo que provocó entre los estatales, en especial entre docentes, municipales y lucifuercistas, el descuento de los días de huelga. Por ahora, sólo habrá caravanas en el interior, radios abiertas y asambleas, pero no jornadas de paro. Esto, pese a que el gremio docente (UEPC) y los trabajadores de Epec (Luz y Fuerza) ya lanzaron una huelga de 24 horas, sin fijarle fecha.

    A esto se sumó el dato que no hubo resultados positivos en la entrevista que mantuvieron los kirchneristas Juan Monserrat (UEPC)  y Juan Leyría (Luz y Fuerza Córdoba) con el titular de la ANSES, Diego Bossio (en Twitter: @DiegoBossio). Hasta ahora no tuvieron respuesta positiva al pedido de audiencia con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (@juanabalmedina).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    ¿Por qué un jubilado puede demandar a la Provincia? Turello

    Publicado: 28/09/2012

    [...] se otorgan a los trabajadores en actividad. La medida fue rechazada por los gremios estatales, pero la protesta de los estatales perdió fuerza en las últimas [...]