Por Juan Turello. Las familias decidieron aprovechar las vacaciones para ocupar las sierras, la...
Suscribite al canal de Los Turello.
En momentos de fuerte competrencia con la hotelería del exterior, Jorge Chemes, presidente de Pueblo Nativo Resort, anunció una inversión de U$S 10 millones, para construcción de 72 nuevos condominios, que sumarán más de 250 plazas, además de restaurantes, piscina y nuevas áreas deportivas y recreativas. Las obras se construirá en dos etapas de 12 meses cada una, para culminar a fines de 2026. El complejo lanzó, además, la opción all inclusive desde el 1° de enero para el hotel resort. Los detalles.
La iniciativa sobre los condominios –ubicados en Villa Giardino- prevé la participación de inversores en unidades completas o por la modalidad de propiedad fraccionada, con una renta aproximada del 10% anual en dólares.
La nueva fase del resort incluirá unidades de uno y dos dormitorios, con superficies propias de 103 m2 y 144 m2, respectivamente.
El máster plan se construirá en un predio de siete hectáreas en Villa Giardino, lo que sumará más de 7.000 m2 cubiertos.
Además de los condominios, la ampliación incluirá un restaurante para 200 cubiertos, canchas de fútbol 5 y pádel, anfiteatro y áreas recreativas, entre otras amenidades.
“Estamos orgullosos de anunciar el inicio de la construcción de nuestra segunda fase, la cual, responde a la creciente demanda de un mercado que busca disfrutar de servicios de hotelería de alta calidad, con un servicio all inclusive y un concepto diferente que articula arquitectura, interiorismo y entornos naturales únicos de las sierras de Córdoba”, subrayó Chemes.
Además de su posicionamiento dentro del mercado de ocio de lujo, anclado por un servicio all inclusive, se destaca en el desarrollo de dos verticales.
Uno de ellos, Mice, responde al turismo de reuniones y corporativo, que ya es elegido por más de 100 empresas, y eventos sociales, tales como bodas, aniversarios, entre otros.
“La creciente demanda de eventos empresariales, sociales, artísticos y musicales, impulsó la decisión de ampliar nuestras instalaciones para consolidar nuestro liderazgo en esos verticales, además de representar una excelente oportunidad de inversión, en un mercado con muy buenas perspectivas de crecimiento futuro”, añadió el CEO del complejo.
El plan de ampliación permite el ingreso de inversores para unidades completas o en “condos”, cuyo valor en preventa parte de U$S 156.000.
A través de una alianza con la empresa Fractional Class, en una modalidad de Fractional Ownership, la oferta permite adquirir, en esta etapa de preconstrucción, la sexta parte de una propiedad, a partir de U$S 28.600.
Ambas modalidades de inversión prevén un rendimiento aproximado de 10% anual, es decir, más de tres veces la renta inmobiliaria tradicional.
En esta fase de preventa, quienes adquieran un condominio completo tendrán el beneficio de una semana all inclusive para dos personas.
En tanto, quienes adquieran una fracción obtendrán 3 días bajo la misma modalidad. En ambos casos, en la próxima temporada de verano.
Pueblo Nativo Resort se desarrolla en un predio de 100 hectáreas, sobre Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla.
El complejo ya cuenta con 106 plazas distribuidas en 53 suites de lujo de 57 m2 y 5 unidades especiales de 100 m2, además de terraza con piscina privada.
Complementariamente, cuenta con 36 condominios de 1 y 2 dormitorios, que suman, aproximadamente, otras 100 plazas.
Pueblo Nativo cuenta con un campo de golf fue diseñado por Randy Thompson Design; una piscina enmarcada en un entorno natural único y un spa con circuito hídrico, piscina climatizada y diferentes terapias.
A ello se suman cinco propuestas gastronómicas de cocina de autor que destacan exclusivos platos con ingredientes regionales, que completa la oferta de excelencia del hotel.