Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Todo parece indicar que de aquí a 2016, serán años de ¡Pum para arriba! en la industria del entretenimiento y de los medios de comunicación.
¿De dónde proviene el optimismo?
Del informe realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC ) sobre “Perspectiva globales del sector de medios y entretenimiento (M&E)” para el período 2012-16.
¿Cómo le irá a los argentinos? Muy bien, de aquí a cinco años el gasto alcanzaría a 4.814 millones de dólares, con un incremento anual de 5,6%.
El estudio observa el movimiento de los 13 principales segmentos del sector de medios y entretenimiento a nivel mundial: acceso a Internet, publicidad en Internet, suscripciones a TV, publicidad en TV, industria discográfica, cine, videojuegos, radio, publicidad en la vía pública, revistas, diarios, libros y los servicios BtB (business to business).
Uno de los indicadores centrales a tener en cuenta es el interés por nuevas formas de consumo, por caso el realizado on line; el promedio de horas mensuales que los usuarios pasan en Internet o utilizando dispositivos móviles, especialmente interactuando en las redes sociales. Argentina figura en el segundo lugar, con un promedio de 10,7 horas en Internet por habitante, luego de Israel (11,1) y seguido por Rusia (10,4), Turquía (10,2) y Chile (9,8).
“La digitalización es la tendencia que se impone en lo que respecta a la publicidad y a los contenidos de la industria de M&E. Por eso, las inversiones en acceso a Internet se acentuarán, especialmente en América latina, donde la velocidad de crecimiento duplicará a la de otras regiones del mundo”, opina Jesús Estévez, socio de Consultoría de PwC Argentina.
Asimismo, según el estudio de PwC, la Argentina experimentará el mayor nivel de crecimiento del consumo de prensa gráfica (11,9%), siendo éste un mercado que a nivel mundial muestra situaciones dispares.