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  • ¿Qué hacer ante la clausura de Despegar.com?

    Publicado: 28/02/2014 // Comentarios: 0

    Por M. Carla Oller, periodista de Pulso Turístico. La clausura de Despegar.com Argentina por parte de la AFIP, acusada de evasión de impuestos, dejó a la agencia on line inactiva desde el miércoles. La situación podría continuar esta jornada. ¿Qué hacer como usuarios a la hora de reclamar un viaje?

    Despegar.com clasurada por AFIP / Crédito: elaboración propia en base a capturas de pantalla de la web.

    Despegar.com clasurada por AFIP / Crédito: elaboración propia en base a capturas de pantalla de la web.

    Los consumidores que compraron un pasaje, reservaron un hotel o un paquete turístico, quedaron más que preocupados ante la noticia de la clausura de la agencia, que desde el miércoles no permite compras a través de su sitio web. Esa medida podría mantenerse durante esta jornada, a pesar de que la empresa emitió un comunicado al respecto. El  tema está en manos de la justicia.

    El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Banco Muiño, destacó que ❝es necesario mantener la calma❞ porque estos temas ❝suele resolverse❞ sin demasiada demora.

    ¿Qué hacer si esto no ocurre?

    Una de las opciones es recurrir a el proveedor mayorista para confirmar la compra. ❝Empresas como Despegar.com suelen comprar paquetes de hospedaje y demás a un operador internacional, a quien se le podría reclamar llegado el caso❞, destacó Blanco Muiño.

    En relación a los tickets aéreos, si se ha recibido el mail de confirmación del vuelo, no habría que preocuparse, ya que estaría todo en orden. Si la compra fue en relación al hotel, una de las opciones más recomendadas sería la de ponerse en contacto con el establecimiento para chequear la reserva.

    Despegar.com expresó el jueves que ❝las operaciones realizadas hasta las cero hora de ayer (por el miércoles) no se verán afectadas, aunque las que fueron realizadas durante las primeras horas del miércoles quedarán sin efecto. Se los contactará rápidamente para ofrecerles una alternativa❞, añadieron desde la operadora.

    La empresa informó que tanto sus líneas telefónicas como su sitio Mi Despegar están realizando todo tipo de gestiones para tranquilizar a los compradores y resolver rápidamente los problemas ocasionados.

     


    Acerca de la autora

    SM  M. Carla Oller
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

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