Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Un reciente encuesta de MercadoLibre y la consultora Oh! Panel, realizada a 770 personas residentes en la Argentina y usuarias de Internet, muestra que el madres prefieren que las sorprendan con regalos clásicos, como un perfume, aunque la tecnología sigue siendo la vedette en ventas.
“Si bien este año el estudio demuestra que tanto las mamás como sus afectos prefieren regalos más tradicionales, la tecnología continúa liderando los rankings de ventas en las operaciones de MercadoLibre. Desde 2014, los primeros puestos están ocupados por las tablets, celulares y notebooks. En quinto, séptimo y octavo lugar, figuran las carteras, objetos de decoración y las baterías de cocina”, comenta Federico Cofman, gerente comercial de la empresa dedicada al comercio electrónico.
Los 10 regalos preferidos:
Por las madres: | Por los madres según sus hijos: | |
1. Perfume | 1. Perfume | |
2. Viaje | 2. Accesorios | |
3. Día de Spa | 3. Libro | |
4. Libro | 4. Artículo de cosmética | |
5. Accesorios | 5. Electrodoméstico | |
6. Smartphone | 6. Desayuno | |
7. Flores | 7. Viaje | |
8. Artículo de cosmética | 8. Día de Spa | |
9. Electrodoméstico | 9. Smartphone | |
10. Desayuno | 10. Tablet |
Respecto a la elección de estos regalos, según el análisis del estudio, responde a los perfiles en los cuales se identifican las agasajadas. Si bien «madre hay una sola», muchas se identifican con varios de los siguientes perfiles:
Siguiendo con los perfiles, en menor medida se reconocen también como fanáticas de productos para hacer del hogar un lugar más lindo cada día (Mamás Deco), o como mujeres expertas en moda (Mamás Fashionistas), o como aficionadas de los autos (Mamás Fierreras).
Por último, los resultados revelaron que el ticket promedio para agasajar a las mamás se ubica entre los $ 300 y los $ 1.000 (49% de las respuestas), seguido en segundo lugar por quienes piensan gastar hasta $ 300 (27%), el tercer puesto es para los que planean regalos de entre $1000 a $2500 (16%) y por último, quienes invierten más de $2500 (9%).
En cuanto al canal de compra, el 73% de los consumidores que realizan sus compras de manera online utilizan una computadora o notebook, mientras que sólo 27% las hace a través de aplicaciones móviles.