Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en la Argentina, Colombia y México; también llamados Millennials. Tienen entre 13 y 34 años. La mayor parte de ellos, accede a Facebook desde su celular (86%), en su casa (89%), por la noche (54%) y para interactuar con sus amigos (69%).
Son multitasking (mientras están conectados miran televisión, escuchan música o buscan información) y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.
De los tres países analizados, los Millennials argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp. De cada 10, 9 acceden diariamente a la red social y 6 al servicio de mensajería. También son los que consumen más cantidad de medios tradicionales como TV y radio (casi 8 de cada 10), aunque sólo 1 de cada 4 leen diarios y revistas.
La siguiente infografía grafica los resultados del estudio sobre el comportamiento de los Millennials en Latinoamérica:
¿Qué hacen diariamente?
● 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día.
● 83% escuchan música o radio online.
● 72% miran TV.
● 54% se comunican a través de WhatsApp.
● 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles.
¿Porqué están en Facebook?
● 69% para conectarse con sus amigos.
● 44% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan.
● 43% para ver qué les interesa a sus amigos.
● 43% para buscar contenido relevante.
Mientras se conectan a Facebook, ¿qué hacén?
● 63% escuchan música o radio.
● 59% miran TV.
● 58% buscan información online.
¿Desde dónde acceden a Facebook?
● 89% desde su casa.
● 28% en el trabajo.
● 25% en la escuela.
¿Cuándo acceden a Facebook?
● 54% por la noche.
● 42% por la mañana.
Metodología: El estudio fue realizado entre marzo y junio de 2014. La técnica de recolección de datos fueron entrevistas telefónicas (de 15 a 20 minutos de duración) a 2.916 Millenials que usan Facebook en Argentina, Colombia y México.