Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en la Argentina, Colombia y México; también llamados Millennials. Tienen entre 13 y 34 años. La mayor parte de ellos, accede a Facebook desde su celular (86%), en su casa (89%), por la noche (54%) y para interactuar con sus amigos (69%).
Son multitasking (mientras están conectados miran televisión, escuchan música o buscan información) y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.
De los tres países analizados, los Millennials argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp. De cada 10, 9 acceden diariamente a la red social y 6 al servicio de mensajería. También son los que consumen más cantidad de medios tradicionales como TV y radio (casi 8 de cada 10), aunque sólo 1 de cada 4 leen diarios y revistas.
La siguiente infografía grafica los resultados del estudio sobre el comportamiento de los Millennials en Latinoamérica:
¿Qué hacen diariamente?
● 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día.
● 83% escuchan música o radio online.
● 72% miran TV.
● 54% se comunican a través de WhatsApp.
● 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles.
¿Porqué están en Facebook?
● 69% para conectarse con sus amigos.
● 44% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan.
● 43% para ver qué les interesa a sus amigos.
● 43% para buscar contenido relevante.
Mientras se conectan a Facebook, ¿qué hacén?
● 63% escuchan música o radio.
● 59% miran TV.
● 58% buscan información online.
¿Desde dónde acceden a Facebook?
● 89% desde su casa.
● 28% en el trabajo.
● 25% en la escuela.
¿Cuándo acceden a Facebook?
● 54% por la noche.
● 42% por la mañana.
Metodología: El estudio fue realizado entre marzo y junio de 2014. La técnica de recolección de datos fueron entrevistas telefónicas (de 15 a 20 minutos de duración) a 2.916 Millenials que usan Facebook en Argentina, Colombia y México.