• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Reelegido Obama, ¿llegará lo mejor para la Argentina?

    Publicado: 07/11/2012 // Comentarios: 0

    Barack Obama logró esta madrugada la reelección como presidente de Estados Unidos, tras lo cual anunció que «lo mejor está por llegar». ¿Será también para la Argentina?

    El actual mandatario lograba 303 miembros sobre los 270 necesarios para ser proclamado por el Colegio Electoral, ya que Estados Unidos tiene un sistema indirecto de elección. En total de votos, superaba levemente a su rival Mitt Romney por 49,9% a 48,6%.

    Obama tendrá otros cuatro años de mandato con un Congreso dividido, ya que el Partido Demócrata seguirá controlando el Senado (51 sobre 49), en tanto la Cámara de Representantes (Diputados, en la Argentina) será dominada por el Partido Republicano, que lograría 225 miembros sobre 175 demócratas.

    Este hecho supone un duro desafío para Obama que debe negociar antes del 31 de diciembre un nuevo pacto fiscal, en torno del cual están divididas las opiniones. El presidente quiere más fondos para ayuda social, en tanto los republicanos alientan una baja en los impuestos para los sectores más ricos, que así volcarían más recursos al consumo, y más gasto militar.

    ¿Qué cambia para la Argentina un segundo mandato de Obama? Nuestro país no está en el radar de Estados Unidos, en lo inmediato. Obama ha privilegiado las relaciones con México, Brasil, Colombia y Chile, en ese orden, por razones de políticas migratorias y económicas. Si hubiera triunfado Romney el escenario hubiera sido peor dada su cercanía con los grupos financieros que exigen que la Argentina reconozca a los deudores en default que no aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2009.

    Obama ha exigido a la presidenta Cristina Kirchner que reconozca y pague los fallos adversos del Ciadi (el tribunal de controversias del Banco Mundial), algo que la Argentina ha rechazado hasta ahora.

    Además, será importante qué tipo de acuerdo fiscal logra Obama y, por lo tanto, cuántos recursos volcará a la economía de su país para salir del leve crecimiento que experimenta ahora. Esa decisión puede beneficiar a China, el principal comprador de materia prima de la Argentina. El economista ortodoxo Miguel Ángel Broda señaló que un triunfo demócrata favorecería el crecimiento de la economía global.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia