• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Navidad 2021 en #LTDB: $2.000 para el regalo del “amigo invisible”

    Publicado: 19/12/2021 // Comentarios: 0

    Está en marcha la semana de Navidad. Son los días comerciales más intensos del año por la compra de regalos para los integrantes de la familia o para el “amigo invisible”.

    Los Turello de bolsillo (#LTDB) consultó a comerciantes de la ciudad de Córdoba sobre las alternativas en juguetes, bebidas y libros, que suelen ser los más demandados para distintos públicos. 

    ¿La consigna? del viejo “todo por 2 pesos” (a principios de este siglo) a un presupuesto actualizado promedio de 2.000 pesos en 2021.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Juguetes, un clásico de Navidad

     

    Omar Flores, titular de la Juguetería Maneki de Alta Córdoba, menciona algunas opciones para regalarles a las más chicas de la familia.

    “Las muñecas tipo las ‘Barbie’ cuestan desde 590 pesos en adelante; las pinturitas, desde 350, además de los clásicos juegos de té y de mate, junto a los personajes famosos en peluche, que también parten de los 590 pesos”, explica Omar.

    ¿Hay otras alternativas en muñecas? “Sí, las muñecas Lol, que son hoy una alternativa a las Barbie y están muy demandadas. Hay modelos de 2.000 pesos, hasta los que van desde 1.490 a 1.990 pesos, que es un blister con dos personajes, un huevito y accesorios”», agrega el titular de Maneki.

    ¿Y en el caso de los chicos? Las preferencias se inclinan hacia personajes como Pókemon, Minecraft, Paw Patrol y Avengers, que parten de un precio de 499 hasta 2.000 pesos. Los bloques Lego y cubos Roblox rondan entre 599 y 1.500, de acuerdo con la cantidad de fichas y de personajes.

    Opciones de regalos para la Navidad 2021 con un presupuesto de dos mil pesos o más | Infografía: Los Turello de bolsillo.
    O

     

    Combos con bebidas

     

    Para estas fechas, es muy común que a los mayores y a los adultos se les regalen vinos.

    Guillermo Capello, titular de Tijuana – Tienda de bebidas, señala una serie de opciones para presupuestos de 2.000, de 3.000 y de 4.000 pesos.

    • Hasta 2.000: Un vino o una cerveza de marca, con una delicatessen y una copa.
    • Hasta 3.000: un gin tonic -la bebidas más demandada en Tijuana por estos días-, con un jigger (medidor de las onzas del trago) y cítricos disecados.
    • Hasta 4.000: un whisky (Johnnie Walker, por caso), un vaso y un habano.

     

    Libros de regalo

     

    Pablo Kaplún, titular de El Emporio Libros, ayuda con sus sugerencias para los distintos presupuestos. Por caso, las novelas rondan entre 1.500 y 2.500 pesos.

    ¿Cuáles son los libros más vendidos en este momento? El libro de Ludovica sobre el horóscopo chino es uno de los más demandados, junto a los de otras autoras similares, como Jimena La Torre. “Son muy consumidos en esta época”, resalta Kaplún.

    Y agrega: «Por lo general, las autoras cordobesas son las que más venden a nivel país. Tenemos, por caso, Te esperaré bajo el olivo, de Claudia Cosenzo, y El alma rota, de Silvina Ruffo, con siete títulos de su producción y varios best sellers, y Donde terminan las aguas, de Graciela del Carmen Vidal, una novela histórica, muy bien investigada, con una ficción atrapante”.

    Para los que gustan de thrillers y de policiales, El club de los psicópatas, de John Karzenbach, está entre los más elegidos a nivel mundial.

    ¡Feliz Navidad!

    » Lea también: 12/12/21 | Pagos con QR (transferencias 3.0).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia