Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼
Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.
Por Claudio Fantini. El silencio de Cristina Kirchner ante los dichos de Agustín Rossi y de...
Por Juan Turello. Alberto Fernández ya está en Alemania, donde se encontrará con los líderes...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
Viviana Rivero, la exitosa abogada que dejó todo y se transformó en un ícono de la novela histórica y romántica del país, habló sobre las pasiones, la vocación y sus futuros proyectos en el programa de Los Turello.
Clic aquí para leer la nota completa.
Viviana Rivero es cordobesa, tiene dos hijos y estudió abogacía. Ejerció con éxito la profesión durante 10 años hasta que un día se animó a perseguir el sueño de ser escritora tiempo completo, con reconocimiento internacional.
«Crecí en una casa con un papá escritor que no podía vivir de la literatura. Trabajaba de otra cosa, pero escribía de noche, sábados y domingos», comentó sobre la historia de Pedro Adrián Rivero, reconocido escritor cordobés.
En esa casa, la idea de estudiar Literatura era una utopía después de la experiencia de su padre, pero según la autora «las vocaciones vienen grabadas en el ADN» y no se pueden modificar.
«Llegó un momento de mi vida que mis hijos eran más grandes y dije ésta es mi oportunidad. Ahí, empecé a crear mi primer novela que fue Secreto bien guardado«, explicó.
Su primer novela no sólo fue un éxito, sino que se convirtió en una miniserie disponible en Netflix.
Esa historia tuvo como inspiración al Hotel Edén ubicado en La Falda, Córdoba. «Cuando estaba ahí pensé: tengo que hablar de este hotel, del nazismo y ahí empecé a escribir una historia de amor«, explicó.
La cordobesa también habló sobre la decisión de que sus novelas sean protagonizadas por mujeres en distintos contextos históricos: «Lo que tienen de característico mis libros es que hay una mujer fuerte», dijo.
Su inquietud, según Viviana, fue siempre la de contar la historia de las pioneras, ese uno por ciento que cambió radicalmente lo que pasaba en una época.
Finalmente, la autora recordó la importancia de perseguir nuestra propia vocación y adelantó que pronto lanzará una obra de teatro.
«Cuando desarrollamos nuestras vocaciones hacemos del mundo un lugar mejor (…) los que sueñan, que sueñen para ellos», concluyó.