• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Roberto Lavagna, más política que economía

    Publicado: 06/03/2013 // Comentarios: 0

    Roberto Lavagna logró colmar las instalaciones del amplio salón del Hotel Holiday Inn, con una concurrencia integrada en su mayoría por hombres de negocios y profesionales. También hubo dirigentes políticos y una importante presencia de miembros del equipo de José Manuel de la Sota.

    En la reunión de apertura de las actividades de la Fundación Mediterránea, las definiciones del ex ministro de Economía (2002-2005) no fueron las de su especialidad, sino más bien políticas, que sorprendieron al auditorio. Éstas fueron las más importantes:

    «Hasta acá llegaron»: «No estoy trabajando por una candidatura a senador nacional por la Capital Federal». «Al vamos por todo», hay «capacidad social para delimitarlo con el «hasta acá llegaron». «¿Si habrá reforma de la Constitución? Es difícil decirlo, no comparto que no haya reforma; ahora no hay posibilidad de re-reelección, pero van a dar batalla porque está en la genésis del ‘vamos por todo'».

    Política«Hoy la política es una agencia de colocaciones. Para sanear el sistema hay que implementar la boleta única en la provincia de Buenos Aires y suspender el contrato con la empresa española (Indra), que hace el recuento de votos«.  Fue una de las definiciones más impactantes. De inmediato, algunos dirigentes señalaron el caso de Córdoba en 2007; otros recordaron las dudas planteadas sobre los votos reales logrados por Cristina Kirchner en 2011.

    Deterioro del país: «El deterioro institucional comenzó en 2006. Hay cosas graves: el Consejo de la Magistratura, los DNU (decretos de necesidad y urgencia), los superpoderes económicos en el presupuesto, la UIF, el INDEC».

    Situación mediocre: «La situación del país es mediocre; no es una crisis, pero estamos muy lejos de un modelo de crecimiento. No hay una visión de mediano plazo. Hay una fenomenal pérdida de oportunidades. Es una crisis autoinfligida».

    Dólar: «Hoy la relación es 1 a 1 (por la inflación)».

    Deuda: «Hubo mala praxis en la negociación con los ‘holdouts’; hay que recuperar el plan trazado en 2005» (preveía la recompra del cupón PBI en 2008).

     

     

     

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia