Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. En época de cuotas y venta financiada, Google lanzó su tarjeta de débito prepaga conectada a Google Wallet (una aplicación móvil para comprar bienes y transferir dinero entre usuarios o desde una cuenta bancaria). Con la flamante tarjeta los usuarios podrán:
■ Hacer compras con débito en lugares que aceptan Mastercard.
■ Extraer dinero en efectivo de los cajeros.
Vale aclarar que la tarjeta será gratuita (sin tarifa mensual ni anual) para los usuarios de Google Wallet y que, por el momento, está disponible sólo en Estados Unidos.
Con respecto a los pagos móviles, es decir, los que pueden realizarse desde un celular, la empresa Square crece y se impone por sus bajos costos (2,75% por cada transacción) y su simplicidad en cobros móviles o también llamado POS (Point Of Sale) ultra portátil. El sistema se agrega como complemento al iPhone, o teléfonos con Android (ver foto) y lo convierte en un lector para pagos con tarjeta de débito o crédito.
Otra empresa con una muy buena idea tratando de acceder al mercado de pagos móviles es Coin. Creó una «tarjeta única» , que agrupa a todas las tarjetas que tenemos en nuestra billetera (débito, crédito y gift card), pudiendo seleccionar la que deseamos utilizar al momento de la compra. El dispositivo reproduce la banda de la tarjeta que se grabó al pasar por el POS.
El proceso puede verse en el siguiente video.
Acerca del autor
SM | Sergio Mabres | |
SM | Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres |