• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    El Allende busca llegar a 447 camas en sus 80 años

    Publicado: 28/10/2016 // Comentarios: 0

    El Sanatorio Allende transita sus 78 años. Para el período 2017/2018, pretende llegar a 447 camas de internación: 275 en Nueva Córdoba y 172 en el Cerro de las Rosas, acompañando un crecimiento del 10% y 30%, respectivamente.

    Con las obras que se encuentran en ejecución, en ambas locaciones, sumarían 100 camas al momento de celebrar los 80 años. Pero lo importante es una «atención personalizada y humanitaria».

    Discurso de Bartolomé Allende en el almuerzo aniversario del Sanatorio | Foto: Turello.com.ar

    Discurso de Bartolomé Allende en el almuerzo aniversario del Sanatorio | Foto: Turello.com.ar

    Las cifras y el objetivo de una mejor atención al paciente fueron difundidos en la antesala de la 13° maratón del Sanatorio Allende que se correrá mañana sábado, a partir de las 17.

    A pesar de ser «una de las instituciones que mayor cantidad de pacientes atiende (recibe unas 100 mil consultas mensuales)», Bartolomé Allende -presidente del directorio- se encargó de remarcar que los esfuerzos están enfocados en la formación médica, para mejorar la calidad asistencial (más allá de la escala), y en el fortalecimiento de una cultura de interconexión.

    «Nuestro principal valor es la gente«

    «Nuestro principal valor es ‘la gente’«, enfatizó Bartolomé Allende, al difundir los planes del sanatorio.

    En varios pasajes de su presentación, Bartolomé Allende recalcó que, además de los cuidados médicos, «una persona necesita suerte» (por caso, para no contraer un cáncer), al tiempo que narró la experiencia de dos pacientes en los que «la felicidad personal» mejoró en forma notable su calidad de vida, pese a que atraviesan por un delicado cuadro clínico.

    Entrevista a Bartolomé Allende | Programa: Juan al Medio | Audio: Radio Continental Córdoba.

     

    Destacados 2016

     

    En lo que respecta al Sanatorio Allende Cerro, se destacó la puesta en marcha de la nueva Guardia Central (con un área exclusiva de Pediatría) y la ampliación de la sala de espera.

    Por otra parte, en la sede Nueva Córdoba, se puso en funcionamiento la nueva sección de Internación Pediátrica y un nuevo angiógrafo Siemens de Rayos X ArtisOn. Este equipo, junto a otro similar, aseguran un prestación de alta calidad del servicio de hemodinamia.

     

    Allende en obra

     

    En el Sanatorio Allende Nueva Córdoba se están ejecutando obras de ampliación sobre la calle Independencia, lo que va a generar un considerable aumento en términos edilicios de diversos servicios tales como: diagnóstico por imágenes, medicina crítica, cirugía, terapia intensiva pediátrica, salas de cirugía en obstetricia y más habitaciones. Con esas modificaciones, dispondrá de 260 camas en el corto plazo.

    Objetivos proyectados por el Sanatorio Allende para 2017-2018 | Foto: Turello.com.ar

    Objetivos proyectados por el Sanatorio Allende para 2017-2018 | Foto: Turello.com.ar

    De manera simultánea, en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas se trabaja en los nuevos consultorios de la organización. Ampliaría su número de camas en 75.

    Con las tareas que ya se encuentran en marcha en ambas sedes, se sumarán (al sistema sanitario) 100 camas en un plazo de dos años.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia