Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
En el marco de sus 80 años, el Sanatorio Allende cerró la última etapa del desarrollo de su centro de alta complejidad ubicado en el Cerro de las Rosas. Con las ampliaciones, el hospital totaliza 184 camas y 88 consultorios. Con vistas al centenario, prepara el Master Plan para su tercer centro asistencial, en la zona sur de la ciudad, que agregaría otras 400 camas.
De esta manera, al borde de los cien años, el Sanatorio Allende superaría las 800 camas: Nueva Córdoba (232), Cerro de las Rosas (184) y Zona Sur (400).
-¿Cómo mantener la calidad frente a ese volumen? -consultó este sitio.
-«Vemos tres pilares fundamentales e indiscutidos, desde el punto de vista del servicio. Uno, es el capital humano. El segundo, es la tecnología y el tercer pilar es la infraestructura. Hoy, estamos inaugurando infraestructura, pero para ello tuvimos que comprar tecnología y conseguir educar e instruir nuestra cultura al capital humano», señaló Tomás Allende, directivo de la compañía.
Bartolomé Allende: «La infraestructura cultural es la más importante».
En la misma línea, durante la presentación a la prensa, Bartolomé Allende -presidente del directorio- destacó la infraestructura cultural por encima de la ubicación y la infraestructura física (incluyendo el equipamiento tecnológico) de cada establecimiento.
La infraestructura cultural hace referencia a la educación y la capacitación, en el manejo de la tecnología, de los profesionales que forman parte de los sanatorios.
Las obras del Sanatorio Allende Cerro se realizaron en tres etapas, cada una de las cuales aportó crecimiento en su estructura edilicia y equipamientos tecnológicos, como así también de los servicios de apoyo.
Algunos números:
Es importante mencionar que el Sanatorio Allende Cerro presentó también su nueva unidad de endoscopía, dotada de siete gastroenterólogos especialistas y dos salas para procedimientos diagnósticos y terapeúticos.
En lo que respecta a tecnología, sumó a la aparotología existente de diagnóstico por imágenes:
«Estamos armando un Master Plan, lo cual te lleva a pensar -aunque luego haya etapas- que va a haber […]. Nos imaginamos que un muy buen número sería un hospital de 400 camas«, adelantó a este sitio Tomás Allende, gerente general del centro asistencial. Además, explicó que el espacio disponible les permitirá ubicar y organizar los servicios por especialidades.
La construcción será en forma progresiva en función de la demanda y requerimientos de los pacientes, apuntó.
» Vea también: 02/07/18 | Los Allende en Los Turello Plus.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.