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El Grupo Sancor Salud ya es un jugador de las grandes ligas, pero ahora quiere subirse al podio en los próximos cuatro años, con el objetivo de alcanzar los 750 mil afiliados, a partir de 480 mil actuales (100 mil radicados en la provincia de Córdoba). Así, se situaría entre “los grandes de la medicina prepaga”, sitial que por ahora ocupan OSDE, Swiss Medical y Galeno. Cuáles son los objetivos de este grupo con sede central en Sunchales, Santa Fe.
El Grupo Sancor Salud tiene cinco unidades de negocios, encabezada por Sancor Salud, a la que sumó Staff Médico (otra prepaga con cápitas más accesibles para determinadas prestaciones), el Centro Médico Vitus, Trayectoria Seguros (seguros de vida) y Trayectoria Leasing (financia operaciones de compra de equipamiento médico). El director general es Fernando Werlen; la gerenta del Marketing es Nora Mosso y el área de prensa está a cargo de Florencia Álvarez.
Los mencionados, junto a otras autoridades del Grupo, presentaron en Córdoba los ambiciosos objetivos del quinquenio 2019-23.
Los 480 mil asociados directos y 83 mil cápitas empresas son atendidos por 160 mil prestadores en 15 mil centros médicos distribuidos en todo el país. La mutual tiene 500 puntos de atención y proyecta una facturación para este año de 14.408 millones de pesos. Para lograr ese objetivo cuenta con 1.800 colaboradores.
Fernando Werlen, director general de Sancor Salud, es optimista de “alcanzar 750 mil asociados en 2023, y de duplicar los asociados línea empresa”.
En la ciudad de Córdoba, funcionan dos centros de atención regional (CAR), uno sobre la calle Buenos Aires 779, y el otro, frente a la rotonda de La Mujer Urbana.
En fecha reciente, habilitó el centro de atención de Staff Médico en la céntrica esquina de 27 de Abril y avenida Vélez Sársfield, para ofrecer planes más accesibles a las necesidades del momento. Las cápitas tienen un costo de entre 20 y 40% menor a las de entidades similares. El Centro Médico Vitus está localizado en Av. Fader 3863, Cerro de las Rosas.
“Nuestro desarrollo se basa en gran parte en el boca a boca, a partir de la excelencia de nuestros servicios”, recalca Werlen, quien señala que el Grupo incorporó la inteligencia artificial (IA) para actualizar los procesos de atención y cobranza.
Para captar el segmento joven, este mes se lanzará el “Plan GEN”, que, además de la cobertura médica, ofrecerá otros incentivos para los afiliados jóvenes como una guardería para mascotas, que permitirá el cuidado de los animales mientras el afiliado o la pareja se desempeña en el trabajo; abono a Deezer (un reproductor de música similar a Spotify) y la cobertura médica en viajes al exterior.
Uno de los desafíos actuales es avanzar en la prestación del “Médico Online”; en debatir -junto a las autoridades- la actualización de la Prestación Médica Obligatoria (PMO) y de las regulaciones que pueda establecer la recientemente conformada Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET). Allí se establecerá el protocolo de uso y de validación de las distintas tecnologías médicas.
En la actualidad, la práctica médica se lleva la mitad de los costos de la actividad, pero hay un aumento creciente de la participación en los gastos de medicamentos y de la tecnología, la cual insume el 30% de los gastos originados en la atención de la salud.
“Los jueces no tienen por qué saber de salud, pero es necesario clarificar el costo de determinadas intervenciones o prestaciones que no están incluidos en los contratos que se ofrecen en la medicina prepaga, pero que son exigidos, luego, por los jueces”, precisó Werlen.