La compañía Sancor Seguros recibió un reconocimiento por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la que la aseguradora forma parte del Programa “Conectando Empresas con los ODS”, desde 2016. Por otra parte, la compañía obtuvo tres distinciones en la reciente entrega de los premios Eikon, organizados por la revista Imagen. Los galardones fueron en las categorías «»Patrocinio o Sponsoring Deportivo» (Oro); «Campaña General Digital, Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil» (Oro) y en «Campaña de Influencers» (Plata).
La iniciativa ODS es desarrollada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y EY Argentina.
Está destinada a recopilar y analizar la contribución del sector privado, con el objetivo de entender hacia dónde van los esfuerzos en la construcción de la Agenda 2030, que fue lanzada por la ONU para lograr el desarrollo sostenible.
En cada presentación, Sancor Seguros actualizó información de los casos ya publicados en contribución al cumplimiento de los ODS 1 “Fin de la pobreza”; 3, “Salud y bienestar”; 4, “Educación de calidad”; 5, “Igualdad de género”; 8, “Trabajo decente y crecimiento económico”; 12, “Producción y consumos responsables”; 13, “Acción por el clima” y 16, “Paz, justicia e instituciones sólidas”.
Para conocer las iniciativas ingresar en: Plataforma ODS CEADS.
Este año, además, se inauguró la sección Perfil ESG (enviromental, social, governance).
Es una herramienta para responder sobre 33 ítems que reflejan los distintos grados de madurez en factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
En total, 114 empresas participan del programa desde su surgimiento.
Actualmente, se encuentran publicadas 753 iniciativas totales, mientras que 136 nuevos casos se sumaron en 2023.
En los premios Eikon -otorgados por la revista Imagen-, participaron las empresas y organizaciones más importantes a nivel país.
La aseguradora -que es sponsor oficial de la Selección Argentina- recibió el máximo reconocimiento –Oro- en «Patrocinio Deportivo».
La acción premiada se identificó como “Campaña Mundial”, realizada en 2022 y pensada para demostrar el apoyo en la Copa del Mundo.
La principal distinción obedeció a la una acción de estrategia de branding, de alcance nacional, que tuvo como pieza central un spot que utilizó como banda sonora “Universo paralelo”, de Nahuel Pennisi, con la letra adaptada e interpretada por el propio artista.
La campaña digital de la iniciativa incluyó un challenge con el baile de la canción, a fin de que las personas lo replicaran y, a su vez, contagiaran la alegría de alentar a la Selección.
Sancor Seguros fue la aseguradora más destacada y una de las empresas que más galardones obtuvo, junto a compañías de la talla de Arcor, Mastellone, YPF, Toyota, McDonald’s y Bagó, entre otras.