• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking




  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Sancor Seguros ratifica su liderazgo y avanza en inversiones inmobiliarias

    Publicado: 17/04/2023 // Comentarios: 0

    Las autoridades del Grupo Sancor Seguros ratificaron su decisión de trabajar para mantener el liderazgo en el sector, al tiempo que anunciaron que desarrollan proyectos inmobiliarios para mantener el capital de la entidad. La compañía inyectó más de 11 mil millones de pesos en Córdoba en 2022 por el pago de siniestros y prestaciones. Las definiciones de su flamante presidente Gustavo Badosa y de los consejeros zonales de Córdoba, Carlos Casto y Miguel Zazú.

    Los directivos de la compañía –una de los main sponsor de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022- ratificaron ante los principales productores asesores de seguros de Córdoba su intención de mantener el liderazgo en las distintas coberturas que ofrecen.

    Gustavo Badosa, presidente del Grupo: pólizas e inversiones inmobiliarias | Foto: prensa Sancor.

    La compañía decidió destinar 200 millones de dólares a proyectos de inversión, que constituyan un respaldo en el capital de la entidad.

    Las inversiones en inmuebles se localizan principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén, al tiempo que adquirieron un terreno en la zona de Puerto Norte de Rosario para levantar un edificio mixto (viviendas y oficinas), con 210 metros de altura, que será uno de los más altos del país.

    -¿Contactaron a los desarrollistas de Córdoba? –se le preguntó en la rueda de prensa que mantuvieron en esta Capital, previo al encuentro y cena con los principales productores de la compañía.

    -Nos interesa ser dueños de la tierra donde se desarrolle el proyecto a través de un fideicomiso; por ahora, no encontramos esa disponibilidad –señalaron los directivos de Sancor Seguros.

    La inversión en inmuebles les permite a este tipo de compañías preservar el valor de los ingresos que tienen en pesos, ante una inflación elevada.

    De tal modo, pueden responder a las pólizas y a las grandes catástrofes en las coberturas que ofrecen.

    Una de las principales preocupaciones que esbozó Badosa es el crecimiento de la inseguridad («el aumento del robo de neumáticos es escandaloso», dijo), que obliga a atender los reclamos de los damnificados.

    Al mismo tiempo, las primas aumentan cada ciertos períodos para responder al valor de los bienes asegurados, señalaron.

    La compañía con casa central en Sunchales, Santa Fe, es líder en patrimoniales más ART | Foto: archivo.

     

    Sancor, más pólizas

     

    La Unidad de Negocios Córdoba acumuló 247.423 pólizas, con una suba interanual de 16,15%, en tanto la Unidad de Negocios de Río Cuarto ingresó 71.830 pólizas, con un aumento de 13,17% respecto del mismo mes del año anterior.

    Sancor Seguros registró un total de 319.253 pólizas en Córdoba, con un crecimiento interanual cercano al 16%. La participación a nivel país supera el 10%.

    Esas cifras ratifican el liderazgo en la provincia, al contabilizar las ramas patrimoniales y la ART, en la que son líderes indiscutidos.

    La compañía, con casa central en Sunchales, Santa Fe, acumuló una facturación anual de 28.573 millones de pesos a febrero último, 90% por encima del mismo período anterior.

    De la reunión Informativa, además de Badosa, Casto y Zazú, participaron el síndico local Jorge Meroni; el gerente de la Unidad de Negocios Córdoba, Juan Manual Pagliano, y su par de Río Cuarto, Gabriel Galetto, entre otros directivos e invitados especiales.

    En Córdoba, cuenta con 190 empleados y 750 productores asesores. Este año superará el 1,2 millón de asegurados, con un crecimiento de 10% respecto de 2022.

    Badosa, quien asumió la presidencia de Sancor Seguros el 1º octubre de 2022, destacó que el Grupo lidera el mercado argentino con 12,14% de participación.

    “La compañía se convirtió en la principal aseguradora del mercado argentino no sólo por sus indicadores económicos, sino también en lo referente a innovación y calidad de servicio”, destacó.

    Cuenta con oficinas propias en todo el territorio argentino, con presencia directa a través de empresas subsidiarias en Uruguay, en Paraguay y en Brasil. 

    El Grupo Sancor Seguros está conformado por la empresa aseguradora, Prevención ART, Prevención Salud, Prevención Retiro, Alianza Inversora, Cites y Banco del Sol, entre otras.

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia