• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Sanz anticipa un escándalo por importaciones de gas

    Publicado: 07/05/2013 // Comentarios: 0

    Ernesto Sanz, el primer precandidato presidencial que tiene la UCR, pasó ayer por Córdoba y entre las definiciones más impactantes contó que las importaciones de energía llegarán este año llegarán a 15 mil millones de dólares, y que habrá otro «escándalo»: la importación de gas en barcos.

    Será el nuevo affaire que vamos a ver los domingos por la noche; aún no está destapado pero involucra a vendedores, comisionistas,entre otros, advirtió el legislador (en Twitter: @Sanzernesto).

    Sanz habló en el almuerzo mensual de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que encabezó su titular Horacio Parga. En la presentación, el dirigente empresario sostuvo:

    El futuro papel del Estado no debe ser el actual; la burocracia es lenta y rígida, y por lo tanto no se puede adecuar rápidamente a un mundo interconectado y dinámico. El Estado gestor es obsoleto; debemos ir hacia un Estado facilitador, que fomente la inversión, que incentive el emprendimiento y genere oportunidades para todos, manteniendo -eso sí- la fiscalización, la defensa del consumidor y que vele por el cumplimiento de la libre competencia y de las leyes vigentes.

    Parga le efectuó un «cargo» a la clase política, ya que la entidad no fue consultada para la sanción de un nuevo mercado de capitales. Luego, Ernesto Sanz le devolvió la gentileza al señalarle que los «empresarios deben generar un debate sobre distintos aspectos de la economía. «Si no lo hacen, otros tomarán decisiones». Otras definiciones fueron

    ■   «Hoy vemos una contrareforma de la Constitución Nacional, por la sanción de los DNU, un federalismo que no es tal y la cesión de superpoderes del Congreso al Poder Ejecutivo»
    ■   «Ni un Estado ausente, ni un Estado toma todo; queremos un Estado eficiente, previsible y que genere confianza».
    ■   «Octubre es un mes clave, la sociedad tiene la posibilidad de equilibrar las cargas y de poner límites (al oficialismo)«.
    ■   «El Gobierno logró dividir a todos los sectores, pero no logró dividir a la Corte Suprema; no descartamos presentar 150 pedidos de inconstitucionalidad contra la reforma judicial; habrá algún juez para ponerle freno».

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia