Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobernador Juan Schiaretti volvió a marcar diferencias con las políticas del Gobierno nacional, al defender la existencia de empresas y bancos estatales, al tiempo que reclamó que sean “eficientes y que den utilidades”. Anunció que el Banco de Córdoba destinará más de $20 mil millones en créditos al sector productivo, con tasas competitivas y períodos de gracia que van entre seis meses y un año. Línea de crédito y sectores beneficiados.
Schiaretti aseguró que los préstamos tendrán “tasas competitivas para favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino”, a la vez que resaltó los períodos de gracia para facilitar la recuperación de los productores.
“Quiero ratificar nuestro compromiso de que las empresas públicas, como en este caso Bancor, sean empresas que den utilidades, que no tengan déficit, porque esa es la manera de que puedan estar al servicio de los pequeños y medianos emprendedores”, señaló.
El anuncio se realizó en el Centro Cívico, con la presencia del titular de Bancor, Daniel Tillard; del vicegobernador Manuel Calvo; de los ministros de las áreas beneficiadas con los créditos y representantes de los sectores productivos.
Schiaretti aseguró durante la presentación: “Hoy podemos estar al lado del complejo productivo con diversas líneas de crédito porque el Banco de Córdoba está saneado”.
El gobernador sostuvo que la entidad debe orientarse fundamental a sostener a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al agro y a las familias, ya que las grandes compañías tienen otros vínculos bancarios por su inserción global.
En cuanto al financiamiento, éste se destinará a obras de infraestructura, a conexiones de gas, a inversiones para la eficiencia energética y nuevas tecnologías, o bien para construcciones sustentables en parques industriales.
Las distintas líneas anunciadas por Daniel Tillard son las siguientes: