Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobernador Juan Schiaretti se mostró activo en la mañana del lunes, tras la intervención quirúrgica que recibió el viernes último y que obligó a colocarle cuatro stents. El mandatario analizó junto a ministros y autoridades del Banco de Córdoba la puesta en marcha del anuncio más importante realizado en la Legislatura el 1° de febrero último: la puesta en marcha del plan de 25 mil viviendas.
Según las imágenes difundidas en forma oficial, Schiaretti encabezó el encuentro y bebió café.
Click aquí para conocer los detalles de la reunión
El anuncio despertó enormes expectativas en la sociedad cordobesa, en especial en los sectores medios, ahogados por el costo del alquiler y del pago de servicios e impuestos. En su momento, durante la gestión de José Manuel De la Sota se lanzó el programa Hogar Clase Media, el cual no fue concluido.
En el despacho del Centro Cívico, Schiaretti recibió a los ministros de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; a la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; y al presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, entre otros funcionarios.
Schiaretti insistió en que el programa se ejecutará en los próximos 4 años y las unidades habitacionales se destinarán a la clase media y a sectores de la economía informal y vulnerable.
La intervención quirúrgica despertó interés entre los seguidores del gobernador, a quien se considera el seguro candidato de Unión por Córdoba para los comicios provinciales convocados para el 12 de mayo próximo.
Allegados descartaron problemas de salud y afirmaron que el mandatario participará en forma activa de la actividad proselitista.
Schiaretti aún no tiene rivales por parte de Cambiemos, en donde los radicales Ramón Mestre y Mario Negri pelean por la candidatura.