• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti duro contra la UEPC, Taym y Dujovne

    Publicado: 04/04/2017 // Comentarios: 0

    En un tono y con palabras inusualmente duras, el gobernador Juan Schiaretti criticó con dureza a la dirigencia de la UEPC; advirtió a la empresa Taym («Córdoba estuvo cerca de un desastre ecológico», reveló) y subió el tono de los reclamos a la Nación. Anunció que le envió una carta-documento al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre el exagerado reintegro del IVA a los exportadores, que perjudicó a las provincias.

    Al inaugurar las reuniones mensuales de Fundación Mediterránea, Schiaretti cuestionó también los actos en los cuales se pide la salida del presidente Mauricio Macri y en los que se critica la actitud de los piqueteros. “No ayudan a la unión nacional”, subrayó ante 260 asistentes a la reunión realizada en el Sheraton Córdoba Hotel.

    En la apertura, María Pía Astori, titular de Fundación Mediterránea, destacó lo realizado y lo que falta por hacer, a la vez que ponderó “el importante rol” desempeñado por Schiaretti para sostener la gobernabilidad. Las principales definiciones del gobernador.

    Discurso de Schiaretti en el almuerzo de Fundación Mediterránea

     

    Schiaretti dixit

     

    Docentes

    «Es muy difícil llegar a un acuerdo con el sindicato de educadores (UEPC) mientras esté en juego una cuestión nacional. Lo que está determinando que ninguna de las cuatro distritos más grandes hayan podido cerrar con los docentes es porque todos ellos se niegan en función de que son la dirección de la Ctera, y por eso no hay propuesta que les venga bien.

    En la primera semana, hubo 31% de los docentes que pararon; en la segunda, fue 16% y en la tercera semana, 12%. Pero si hay algo que nunca vamos a hacer es ofrecer un sobresueldo o un premio a aquel que no haga paro, porque creo que va en la dirección contraria del derecho a agremiarse de los trabajadores.»

    «Es falso que…

    • Le debemos a los educadores algo de un acta de noviembre de 2015, porque ese acta significaba 277 pesos por mes, o sea 970 pesos en estos tres meses y medio. Nosotros le dimos 2.000 pesos en diciembre.
    • Le debamos algo de la inflación del año pasado, porque tuvieron el mismo aumento de la inflación y además de los 2.000 pesos que les dimos, menos los 970, quedaron mil pesos para cubrir cualquier desfasaje de la inflación.
    • Le hayamos ofrecido el 19,5%. Nosotros les ofrecimos inflación más 1,5%. Es falso todas las cosas que se usan como argumento para no sentarse a discutir en serio.»

    Marchas y gobernabilidad

    «No ayuda y torpedea la unión nacional, tanto la consigna del helicóptero de aquellos opositores al Gobierno, como la de los favorables, que cuando hacen una marcha, mandan a laburar a los piqueteros como si alguien que está desempleado quiera estarlo por gusto.

    Lo primero que debemos cuidar es la gobernabilidad. Hay que evitar las crisis porque determinan que no podamos bajar el nivel de pobreza ni crecer como país.»

    María María, Juan Schiaretti, María Pía Astori, Roberto Avalle en Fundación Mediterránea

    Schiaretti, junto a María Pía Astori, su hija María Sánchez, Abel Sánchez Torres y Roberto Avalle.

    Taym

    «Estuvimos cerca de tener un desastre ecológico. Cuando el agua pasó por encima de donde está esa empresa (Taym) que tiene que cuidar los residuos tóxicos, arrastró residuos al canal Los Molinos.

    Les aseguro que si los análisis dan de que la firma no cumplió lo que tiene que cumplir, le va a caer todo el peso de la ley, porque no podemos permitir que se dañe la ecología y a la población. Si la empresa no cumplió con lo que tenía que hacer, va a ser sancionada.»

     

    Obras y recursos

     

    «El ahorro corriente –que es lo queda para obras y para pagar la deuda- fue del 13% de de los ingresos netos en 2014; 9,1% en 2015; 15%, en 2016 y prevemos 16% para 2017. Esto pone un equilibrio fiscal muy sólido. El equilibrio fiscal se debe mantener a rajatabla (aplausos).»

    Ver, a continuación, cuadros con ingresos y obras proyectadas.

     

    Carta a Dujovne (impuestos y más)

     

    «La coparticipación nacional (aumentó) 22,67% en el primer trimestre (en comparación con igual período de 2016), contra una inflación del 35,6%, o sea que está muy por debajo de lo que fue la inflación.

    En enero, el reintegro a los exportadores fue de 4.452 millones y en marzo lo subió a 7.423 millones de pesos. Hoy le envié una carta al ministro de Hacienda, (Nicolás) Dujovne, para que nos explique por qué mueven esto sin que lo sepamos. No puede ser que lo hagan de manera inconsulta, y pese a que se les pidió explicaciones no contestaron nada.

    Nada ni nadie nos va a impedir que nombremos los docentes que hacen falta, los médicos que hacen falta y los policías que precisamos para que haya más seguridad en la provincia.

    Estoy de acuerdo con no aumentar ningún impuesto este año, pero yo no voy a firmar nada que signifique no aumentar un impuesto si a mí la Nación no me firma que no me toca ninguno de los montos que le corresponden a la Provincia. La que está en deuda en relación a cómo se reparten los fondos es la Nación.

    Creo que hay que sustituir Ingresos Brutos por un IVA provincial que sea neutro para la producción como lo tiene Brasil.

    (Para la futura ley de coparticipación) quiero que se pongan en la mesa todos los recursos, no sólo los impositivos, para ver cuánto se lleva cada provincia en subsidios. Es una vergüenza que en la ciudad de Córdoba el colectivo valga 11 pesos y en el conurbano bonaerense 6 pesos, porque allá están los subsidios y acá no están. Es una vergüenza que acá en Córdoba paguen 700 pesos la boleta de luz y en ciudad de Buenos Aires 200 ó 300 pesos».

    El plato principal servido en el almuerzo de trabajo de Fundación Mediterránea

    El plato principal: ojo de bife con timbal de humita. Schiaretti incluyó una sopa de verduras.

    Lea también:
    »  Discurso completo de Schiaretti en la Mediterránea

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia