• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Daniel Scioli juega fuerte en Córdoba

    Publicado: 07/03/2013 // Comentarios: 0

    Pese a la exigencia del kirchnerismo, Daniel Scioli (en Twitter: @Daniel Scioli) no archivó su proyecto presidencial para 2015. Y esto se nota en Córdoba, donde su tropa juega fuerte.

    La cara visible de sus movidas…

    … es el cordobés Santiago Montoya (@sgtomontoya), que -como titular del poderoso Grupo Bapro- aparece al frente de cada uno de los proyectos sciolistas para Córdoba (en la foto con el gobernador bonaerense).

    Se dice que José Manuel de la Sota (@jmdls2011), que por estos días no está en Córdoba, tiene buen diálogo con Scioli y tolera esas apariciones, del mismo modo que su par aceptó los actos de presentación de Córdoba Turística en territorio bonaerense y otras reuniones del gobernador mediterráneo, que también está anotado para 2015.

    Ayer, Montoya y otro grupo importante de las empresas que integran el grupo económico-financiero firmó un convenio con la Bolsa de Comercio de Córdoba, para que el Instituto de Economía (@IIE_BCC) lleve a cabo un trabajo de competitividad en todo el país, con el objetivo de detectar a 100 compañías líderes, que puedan desarrollar un entramado productivo con al menos 15 pequeñas y medianas empresas. La cuenta es simple: alentar la actividad de 1.500 empresas, que pueden ser de base para cualquier plan económico en el futuro. Esta movida no le gusta a De la Sota, más allá de la tolerancia mutua que se prodiga con Scioli. El programa se llama «Mapa de expectativa Pyme».

    En círculos políticos, ayer se comentó otro dato de la movida sciolista: el miércoles 13, en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba se desarrollará una jornada de análisis político-económico sobre la coyuntura que vive el país. Participarán, además de Montoya y el dueño de casa, Rafael Velasco S.J.,  los dirigentes sectoriales más importantes de la provincia y calificados representantes políticos. La movida incluirá una novedad: también serán parte de la jornada Eduardo Accastello, intendente de Villa María, la Universidad Nacional de Villa María y hasta el intendente Ramón Mestre (@ramonjmestre).

    La gente de Scioli cuidó todos los detalles: al evento lo promocionan las universidades de Córdoba, Católica y de Villa María, con la participación de la UBA; adhieren las principales entidades empresarias; uno de los paneles será moderado por Jorge Navarro (SRT de la UNC) y el otro, por Roberto Battaglino (La Voz del Interior), dos medios que tienen una visión enfrentada sobre la aplicación de la ley de medios del gobierno kirchnerista. El oficialismo nacional también puede quedarse tranquilo: en su representación invitaron al diputado nacional Fabián Francioni, quien se sentará junto a otros miembros del espectro político local.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia