Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
Suscribite al canal de Los Turello.
Daniel Scioli estuvo en Córdoba el fin de semana para mostrar el rostro solidario de la provincia de Buenos Aires con los afectados en las Sierras Chicas, pero también para apoyar a Eduardo Accastello, como candidato a gobernador por el kirchnerismo, y sorpresivamente a Daniel Giacomo, para la intendencia de Córdoba.
En lo institucional, el gobernador de Buenos Aires también dejó inaugurado un segundo local del Grupo Provincia, que agrupa las entidades financieras del Banco Provincia de Buenos Aires, que conduce el cordobés Santiago Montoya.
En el político, el precandidato presidencial del kirchnerismo se encolumnó con el discurso de Cristina Kirchner, y sobre el #18F afirmó: «Yo creo que mucha gente se movilizó con un espíritu de solidaridad, pero también hubo sectores que buscaron un golpe político en el marco de un año electoral».
Sobre la interna en Córdoba, volvió a respaldar a Accastello, quien un día antes había presentado su agrupación «En Córdoba Podemos», que incluye la referencia geográfica y el nombre del nuevo movimiento político que sacude a España y pone una cuña en el histórico bipartidismo ibérico. El intendente de Villa María tiene fuerza presencia en el centro provincial, y el respaldo de algunos intendentes del sur cordobés, pero carece de un aparato partidario importante en los grandes núcleos urbanos.
El dirigente apoyado por Scioli tiene como ejes de campaña la promesa de construir 25 mil viviendas y eliminar la tasa vial, para lo cual -prometió- eliminará la propaganda nacional que efectúa De la Sota.
El gobernador de Buenos Aires se hizo ver, además de Montoya, con Euclides Bugliotti y Jorge Telerman. En forma sorpresiva, aparecieron banderas y remeras con la leyenda de Giacomino para la intendencia de Córdoba. El ex intendente dejó el espacio que compartía con el kirchnerista Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, y se encolumnó ahora detrás del color naranja, con el que aspira a volver al Palacio 6 de Julio en los próximos comicios como intendente.