Semana Santa 2016: más turistas pero menos ventas

Publicado: 28/03/2016 // Comentarios: 0

El muy buen movimiento turístico durante la Semana Santa no provocó un mayor gasto de los turistas en relación a años anteriores. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel país, la cantidad de viajeros creció 2,1% frente a Semana Santa 2015, pero la estadía fue más corta. Los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días (3,8 días el año pasado) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $ 540, 18,7% por encima de 2015.

En resumidas líneas, la gente sigue viajando, pero ajusta diferentes ítems para abaratar el fin de semana.

Córdoba recibió unos 250 mil visitantes, pero las ventas cayeron 2% en unidades | Foto: archivo Turello.com.ar

Córdoba recibió unos 250 mil visitantes, pero las ventas cayeron 2% en unidades | Foto: archivo Turello.com.ar

En Córdoba, se registraron unos 250 mil viajeros, pero el consumo cayó 2% medido en unidades. Aunque en ciertos restaurantes y centros de entretenimientos hubo colas, hay que tener en cuenta que sólo se movilizaron por el país un poco más de 1 de cada 20 argentinos (5,5%).

Clic aquí para leer el balance de CAME sobre la Semana Santa 2016.

Loading Facebook Comments ...

Ingresá tu Nombre

Ingresá tu Mail

Leer normas de convivencia